No entendió nada

Para Candela Correa los hombres "también sufren violencia de género"

Especialistas salieron al cruce y explicaron porque hablar de violencia hacia los hombres no es lo mismo que hablar de violencia de género.

Emi Alonso

Columnista

Candela Correa, concejala de la Ciudad de Salta se llevó todas las críticas. Conformando el grupo minoritario de 9 ediles mujeres en el Concejo Deliberante, se animó a decir que los hombres "también sufren violencia de género" y casi instantáneamente un grupo mujeres salió al cruce e intentó explicarle la diferencia.

"Me escriben hombres que también sufren este tipo de agresiones. Ocurre en los dos géneros, hay que empezar a viralizar y mostrar que también son ellos los que sufren", indicó la edil en Agenda Abierta.

Los comentarios no tardaron en llegar, y es que principalmente se debe tener en cuenta que violencia de género, por definición jurídica, es un tipo de violencia ejercida por los hombres hacia las mujeres con las que comparten lazos afectivo-sexuales. Especialistas coinciden que existe en la pareja una situación de desigualdad estructural intrínseca a las relaciones entre hombres y mujeres.

Siendo así, no es lo mismo hablar de violencia de género que la violencia que pueda ejercer una mujer sobre un hombre pues ésta no surge de una posición de poder estructural.

"La mujer siempre estuvo en una condición de desigualdad, hasta el mismo código civil lo decía antes de ser reformado. Tenes que ser muy ignorante al comparar las situaciones de violencia que vive la mujer desde hace muchísimos años y un varón", explicó una especialista en diálogo con Que Pasa Salta.

"A las mujeres nos matan, nos violan, nos descuartizan ¿Dónde está el punto de comparación?", agregó.

Entre los comentarios dirigidos a la concejal, otra mujer lamentó: "Usa algo tan tríste para salir en todos lados, ‘revictimizandose'. Vaya y capacítese".

"La violencia que vivimos las personas subordinades en el binomio de la desigualdad estructural de género desgraciadamente es muy variada, y se debe a esta situación de opresión estructural en la que nos situamos", sentenciaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GATO

    Y ANDA A CONSOLARLOS UNO POR UNO, A LOS QUE TE ESCRIBEN. Y DESPUES JUNTOS VAYAN A CAPACITARSE. DAS VERGUENZA Y ASCO Y AL QUE TE PUSO EN LA LISTA POR ARRECHO LO DESCALIFICO TOTALMENTE TAMBIEN PARA OCUPAR UN CARGO Y COBRAR LO QUE TANTO LES CUESTA DEPOSITAR A TODOS LOS TRABAJADORES

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    a todos los imbeciles q opinan tan livianamente, uno x ser hombre t atropellan en juzgados y todo tipo tramites, una mina dice q sos mal tipo y no importa si es verdad o no, t tiran con todo el sistema encima, juezas, abogadas, defensores d incapaces, fiscales, si eso no es violencia d genero... y encima no hace falta q sea verdad, con la sola palabra de la mujer ya sos culpable... ah, y los q escriben concejala x favor... vuelvan a la escuela, ignorantes

    Ver más

    Responder
  • Sos vos no entendiste

    Hay dos géneros por lo tanto ambos son posibles de violencia. Muy cierto lo que dice la Sra. Y a la ley Micaela me la pasó por los huevos, esta manipulada.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Es verdad, mi novia me desnuda y abusa constantemente de mi y yo sólo alcanzo a gritar

    Ver más

    Responder
    • Ortobuey

      Pobre tu cola...

      Ver más

      Responder
  • Lo que no todos ven

    Si existe el maltrato al hombre .pero son aquellos hombres que tienen el autestima por el piso y el rechaso de la mujer en consecuencia.Pero la mujer respeta al hombre con todo lo contrario de lo anterior osea alta autisma donde surge el abuso del hombre .pero ala mujer le gusta ¿porque lo busca ? Entonces

    Ver más

    Responder
    • Salta

      Que??, no se te entiende una mierda, pensa primero y despues escribi...

      Ver más

      Responder
  • Lucia

    por favor háganle una cirugía en el cerebro haber si le queda alguna neurona y pónganla en funcionamiento, y bueno forma parte de los letrados del ala Académica del equipo que gobierna. jaja un concurso de burros y varios figurarían en ginness por la cantidad de macanas que se mandan y como el jefe tampoco tiene idea de nada, así son los resultados. Atrasos tras atrasos. pero ellos están chochos así dele engordar el estados con las familias políticas ensanbladas

    Ver más

    Responder
  • Rama

    Candela sadomosoqueame el pito con la lengua... soy todo tuyo

    Ver más

    Responder
  • ana

    Los hombres tambien sufren violencia de género. Yo tenía una vecina maestra que lo sacaba al zapatazos al marido a la calle. Mis alumnos me comentaron que algunas madres le pegaban al esposo. En mi casa, mi madre ejercía violencia psicológica contra mi pobre padre!!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Las que no entienden nada son las feminazis activistas de las ideologias de muerte. Mujeres al servicio del mal. Dios nos libre de esta legión infame muy pronto!!!!

    Ver más

    Responder
  • GATO

    Alto gato.com les baja la cabeza a varioooosss en el concejo deliberanteeee. GATITA TE DICEN

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política