Cheques sin fondos

Varios allanamientos en Quebrachal: el intendente Rojas está hasta las manos

Se realizaron tres allanamientos y continúa la investigación.

La investigación se inició por denuncia radicada por el jefe comunal Rolando Rojas, quien denunció la aparición de cheques cuya emisión la Municipalidad desconoce y que fueron entregados a proveedores que intentaban cobrarlos.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de El Quebrachal, investiga la denuncia realizada por el intendente Rolando Rodolfo Rojas por la supuesta comisión del delito de fraude a la administración pública ante la aparición de cheques del municipio cuya emisión desconoce.

Los cheques fueron entregados en forma de pago a proveedores de la Municipalidad de El Quebrachal durante el año 2021, y rechazados cuando intentaban cobrarlos, al detectarse irregularidades en su emisión.

Se dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones 5 y reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento para tres domicilios vinculados a las personas investigadas.

La fiscal penal García Pisacic, el auxiliar fiscal Rolando Savall Soto y personal especializado del área contable del CIF, participaron de los tres allanamientos simultáneos realizados.

Los elementos de interés para la causa que fueron secuestrados, serán objeto de análisis y pericias. La fiscal manifestó que se dieron todas las directivas pertinentes, tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho investigado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante