Hasta las manos

Intendente salteño no rendía cuentas desde 2017: ahora deberá presentar todo

Un amparo resultó favorable para los concejales que intimaron a que brinde toda la información de gastos del municipio.

La Municipalidad de Joaquín V. González deberá entregar información pública. Esto ocurrió tras un amparo presentado en la Justicia por Ana Silvia Sarmiento; Macarena Navarro y Néstor Peres, Presidente, Vicepresidente 1ra y Vicepresidente 2do del Concejo Deliberante de J.V. González, respectivamente.

La jueza de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y de Género del distrito judicial del Sur - circunscripción Anta Andrea Viarengo hizo lugar a una acción de amparo y ordenó a la municipalidad de Joaquín V. González que brinde a los amparistas y en un plazo de 45 días hábiles la información pública requerida.

En el extenso documento que emitió el Juzgado de Primera Instancia, la información objeto del amparo es la siguiente data desde el año 2017. Entre ellos, el Ejercicio Financiero 2017; información respecto del cánon por la concesión de tierras fiscales de Salta Forestal Ley 7623 así como las rendiciones de cuentas de dichos fondos.

Asimismo, información sobre la ejecución del plan de obras públicas 2021 de Joaquín V. González e información faltante de las ejecuciones presupuestarias de recursos de 2021 y ejecuciones presupuestarias de gastos de ya que fueron presentadas en forma trimestral y no en forma cuatrimestral como lo requiere la Carta Orgánica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Andy

    LOS INTENDENTES NO RINDEN CUENTAS TODOS LOS AÑOS.
    ANTE AUDITORÍA DE LA PROVINCIA?
    SI NO HACEN ÉSTO LOS INTENDENTES VAN A SEGUIR ROBANDO....

    Ver más

    Responder
  • Políticos HDMP

    Todos son gatos los políticos, la justicia cómplice total !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política