Día de sesión

Lenguaje de señas y "hora silenciosa": los proyectos que tratarán los senadores

El Senado provincial sesiona en la fecha y entre los temas a abordar sobresalen dos proyectos de Ley.

1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se modifican los artículos 1°, 2° y 3° de la Ley 7.238 (Lengua de Señas) , y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Sanción en Definitiva. Expte. N° 91-43.835/21, 91-44.050/21 y 91-43.933/21 unificados.

2.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se Implementa en el ámbito de la provincia de Salta la "Hora Silenciosa", a los fines de garantizar el derecho a una protección social integral, de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y otros Trastornos o Condiciones Generalizadas del Desarrollo, que concurren a hipermercados, supermercados y otros establecimientos comerciales que por la extensión de su superficie y la afluencia de público sean incluidos por la Autoridad de Aplicación, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 91-45.939/22 y 91-45.851/22 unificados.

Proyectos de Declaración

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- En elProyecto de Declaración, del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través Ministerio de Seguridad y Justicia, programe y realice una reunión multisectorial a fin de tratar temas de seguridad que afectan al Departamento de Rosario de Lerma, en especial lo referente a mayor presencia policial, cámara de seguridad, mayores recursos operativos y abordar la problemática del consumo de drogas. Expte. N° 90-31.004/22.

2.- En elProyecto de Declaración, del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios para la Creación de la Unidad Regional Policial en la zona de Alto Valle Calchaquí, donde estarán involucrados los Dptos. de Molinos, Cachi y La Poma. Expte. N° 90-31.025/22.

3.- En el Proyecto de Declaración, del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice todas las gestiones necesarias para que la empresa GASNOR restablezca la atención presencial al público y los tramites presenciales, las que se encuentran interrumpidas desde el inicio de la pandemia. Expte. N° 90-31.028/22

4.- En elProyecto de Declaración, del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se dispongan la creación, construcción y funcionamiento de los Destacamentos Policiales en las localidades de Misión La Paz, Santa María y La Puntana, municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. Expte. N° 90-31.031/22.

Comentarios

  • yo

    Proyectos berretas, no vi ningún proyecto de FOJA LIMPIA para los candidatos a cualquier puesto del gobieno, como en cualquier lugar decente del mundo, asi como cuando cualquier persona quiere entrar a trabajar te piden un certificado de antecedentes....

    Ver más

    Responder
  • LA SALTA QUE DUELE

    MADRES NIÑAS, ADOLESCENTES QUE NO SABEN QUE ES UN ANTICONCEPTIVO NI UN FORRO, POBREZA EXTREMA Y ESTOS NO SABEN COMO JUSTIFICAR EL PUESTO CON LOS PROYECTOS BERRETAS, IMPRESENTABLES

    Ver más

    Responder
  • VEGETARIANO

    luego vendrá la hora vegetariana (porque aparece un colectivo vegetariano), luego vendra la hora discapacitado, luego la hora de ex conbatiente, luego la hora de mujeres, de pañuelos blancos, la hora cancer y mil estupideces todo por "nombre de la inclusión",ESO NO ES INCLUSIÓN, TODOS TENEMOS YA LOS MISMOS DERECHOS!

    Ver más

    Responder
  • lucre

    Algunos de estos vagos presentara un proyecto, en el cual El ladrón mas grande la historia política de salta devuelva lo robado??? Juan Manuel Urtubey. Y aclare la muerte de las francesas.

    Ver más

    Responder
  • Vagos irredentos

    Dejen de "mirar con agrado" las boludeces y exijan algo en serio

    Ver más

    Responder
  • CONSEJO

    Falta una ley para que ninguno de estos corruptos pueda ser candidato

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Los legisladores son Planeros VIP, vagos, inútiles y cobran bien

    Ver más

    Responder
  • SCHMIDT

    que hermosa beca tienen estos tipos...

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Yo vería con mucho agrado q eliminen las 2 cámaras legislativas. Solo ellos ven con agrado las pelotudeces que hacen

    Ver más

    Responder
  • Excelente

    Estamos tan bien que pagamos millonadas a senadores para esto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante