Día de sesión

Lenguaje de señas y "hora silenciosa": los proyectos que tratarán los senadores

El Senado provincial sesiona en la fecha y entre los temas a abordar sobresalen dos proyectos de Ley.

1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se modifican los artículos 1°, 2° y 3° de la Ley 7.238 (Lengua de Señas) , y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Sanción en Definitiva. Expte. N° 91-43.835/21, 91-44.050/21 y 91-43.933/21 unificados.

2.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se Implementa en el ámbito de la provincia de Salta la "Hora Silenciosa", a los fines de garantizar el derecho a una protección social integral, de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y otros Trastornos o Condiciones Generalizadas del Desarrollo, que concurren a hipermercados, supermercados y otros establecimientos comerciales que por la extensión de su superficie y la afluencia de público sean incluidos por la Autoridad de Aplicación, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 91-45.939/22 y 91-45.851/22 unificados.

Proyectos de Declaración

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- En elProyecto de Declaración, del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través Ministerio de Seguridad y Justicia, programe y realice una reunión multisectorial a fin de tratar temas de seguridad que afectan al Departamento de Rosario de Lerma, en especial lo referente a mayor presencia policial, cámara de seguridad, mayores recursos operativos y abordar la problemática del consumo de drogas. Expte. N° 90-31.004/22.

2.- En elProyecto de Declaración, del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios para la Creación de la Unidad Regional Policial en la zona de Alto Valle Calchaquí, donde estarán involucrados los Dptos. de Molinos, Cachi y La Poma. Expte. N° 90-31.025/22.

3.- En el Proyecto de Declaración, del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice todas las gestiones necesarias para que la empresa GASNOR restablezca la atención presencial al público y los tramites presenciales, las que se encuentran interrumpidas desde el inicio de la pandemia. Expte. N° 90-31.028/22

4.- En elProyecto de Declaración, del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se dispongan la creación, construcción y funcionamiento de los Destacamentos Policiales en las localidades de Misión La Paz, Santa María y La Puntana, municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. Expte. N° 90-31.031/22.

Comentarios

  • Trabajen en serio!

    PENSANDO EN LAS PXMAS ELECCIONES NO HACEN NADA UTIL VAGOS DE MDA

    Ver más

    Responder
  • Por favor basta de boludeo

    Hacen falta grandes proyectos no migajas hdp los mantenemos y se cagan de risa de todos

    Ver más

    Responder
  • FANTASMA

    QUE BIEN, YA NO HAY NADA DE QUE PREOCUPARSE EN ESTE PAÍS... BIEN VOTADOS A ESTOS POLÍTICOS

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Propongo:borrar todo lo que se llame nestor kischner,alias el tuerto corrupto HDMPMQLMP.

    Ver más

    Responder
  • julio

    qué idiotez! eso no se llama integracion, se llama boludeo, asi no se logra incluir sino es vender humo para justificar el puesto, sean serios por favor!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política