Asamblea Legislativa

Sáenz impulsará una Ley para efectivizar la asistencia a víctimas de violencia de género

Será a través de la creación de un fuero especializado que brinde respuesta integral a la mujer.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Uno de los anuncios que efectuó este jueves el gobernador Gustavo Sáenz frente a la Asamblea Legislativa tuvo que ver con las políticas para contrarrestar los -lamentables- efectos de la violencia de género en Salta. En este sentido, anticipó la presentación de un proyecto para efectivizar la asistencia a las víctimas. 

"La experiencia de estos años, luego de declarada la emergencia pública en materia social por violencia de género en la provincia, nos ha mostrado la importancia de adoptar urgentes medidas para reducir y erradicar la violencia que sufren las mujeres", destacó el mandatario en un pasaje de su discurso.  

"En esa lógica es que resulta necesario realizar transformaciones estructurales del sistema de justicia para atender mujeres que solicitan su intervención", resaltó Sáenz antes de confirmar que presentará un proyecto de ley que crea un fuero especializado en materia de violencia familiar y de género. 

El sentido del fuero será dar una respuesta integral a la mujer, para ello deberá tener competencias múltiples, abarcando aspectos del derecho de familia, civil y penal, detalló. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Acuerdense que este hdp y sus funcionarios le robaron las vacunas a los abuelos, a las personas con cáncer, a los diabéticos,, a los que tienen enfermedades crónicas.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Que paso ahora que sale a cada rato a prometer cosas? Hace un año que no le vemos la cara. Como se nota que esta en campaña, todo lo que promete después no lo cumple.

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Infeliz. Vos y Demitropulos son los primeros maltratadores. Dejaron a mi familia en la calle. Miserables.

    Ver más

    Responder
  • Beba

    Idiota, y a los hombres quien los asiste?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política