De mal en peor

Las exigencias del FMI para cerrar el acuerdo con Alberto: así sería el ajuste

El gobierno perdería la pulseada. El organismo internacional exige bajar el déficit rápidamente. El peronismo a un paso de olvidarse de la reelección.

Un panorama totalmente oscuro. El acuerdo con el FMI le plantea al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner un terrible ajuste hasta que terminen su mandato. El peronismo podría condenarse a no conseguir la reelección en 2023.

El organismo que preside Kristalina Georgieva pide que este año el déficit baje al 1,9 por ciento del PBI, una exigencia muy por encima del 3,1 por ciento que plantea el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló LPO.

Un ajuste extra de un punto más del PBI no es algo sencillo de procesar para el Gobierno, que por otro lado cuenta los días para enfrentar los próximos vencimientos con el Fondo por unos 1.100 millones de dólares, que dejarían al Banco Central prácticamente sin reservas líquidas.

Pero lo más grave para la coalición de Gobierno es la meta de gasto que el Fondo fijó para el 2023: Un déficit de apenas 1,4 por ciento del PBI. Se sabe que el peronismo en su variante kirchnerista suele ajustar los años no electorales y soltar el gasto cuando hay que votar.

Lo más grave para la coalición de Gobierno es la meta de gasto que el Fondo fijó para el 2023: Un déficit de apenas 1,4 por ciento del PBI. Acelerar el ajuste en medio de las elecciones presidenciales es exactamente lo que hizo Macri y así le fue. Esa es la lectura que realiza el Frente de Todos y saben que ponen en riesgo al oficialismo.

La hoja de ruta que trazaron los técnicos del FMI continúa con un déficit proyectado del 0,7 por ciento para el 2024 y equilibrio fiscal para el 2025.

En su presentación ante los gobernadores, Guzmán reveló que le propuso del Fondo no modificar el 3,1 por ciento de déficit para este año y recién en 2023 comenzar un sendero de reducción del déficit que lleve al equilibrio en 2027. Como se ve, la distancia entre las propuestas es grande.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    A los perucas-kerneristas les pregunto?:saben a que se refieren al ajuste?....

    Ver más

    Responder
  • Que te importa

    Mauricio Macri LPQTPario...

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Te olvidaste de alpedo y la kretina LPQLMP.

      Ver más

      Responder
  • ciudadana

    MANGAS DE INOPERANTES!!!!!!!!, NO VEO LA HORA QUE TERMINE EL TIEMPO DE SU GOBIERNO, UN DESASTRE FUERON TODOS

    Ver más

    Responder
  • kuki

    SERIA.....NO TIENEN EL ARREGLO CONFIRMADO...O SEA LOS PERIODISTAS ESTAN ESPECULANDO CON LA INFORMACION.....PASO LO MISMO CUANDO EN QUE PASA SALTA..SALIO LA INFORMACION ERRADA QUE LOS DE LA CAMPORA IVAN A VACUNAR CONTRA EL COVIT 19.....NADA SERIO VERDAD...

    Ver más

    Responder
  • Culpa de lo globos

    Que paguen los macristas , culpa de ellos estamos asi

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Lo que hace la ignorancia,seguí diciendo viva peron y la porota,animalito.

      Ver más

      Responder
    • joder...

      anda a pedirle a tu presidenta que te ayude , ya que ella tiene pension del marido ex presidente , jubilacion presidencial y suedo de bicepresindete... no creo que te diga nada si le pedis a ella... maldito kuka... mientras tanto tu parientes si tenes alguno jubilado, debe andar mendigando en el pami por la atencion de un medico, y encima cobrando la minima que es de 20 lukas, que ni le debe alcanzar para los medicamentos... estu...pi....2

      Ver más

      Responder
  • Capo

    De dónde sacan esa información ??? Todavía están en negociaciones y ESTA INFORMACION 3S FALSA

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    La única oportunidad que tiene el pais es votar a los liberales, Milei o Espert. Los corruptos kirchneristas nos mandaron al tacho mas profundo esta vez

    Ver más

    Responder
    • que te importa

      Por culpa de quien? Tu papito macri nos endeudo hasta el ojete y le echas la culpa al gobierno actual, sos muy boludo.

      Ver más

      Responder
      • Tadeo

        No boludo no, deja de repetir como loro lo que te dicen los inutiles que gobiernan. La deuda tomada por Macri es el 10 % de la deuda total, nada mas, se uso para pagar a los fondos buitres y sostener la maldita red de subsidios de este puto país. Otro dato: hace dos años que gobierna este pelotudo y recién ahora se debería pagar la primera cuota...que hizo en dos años? absolutamente nada.

        Ver más

        Responde a @que te importa
        Responder
  • Estallido social

    Que corra sangre x q eso votamos

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    Cárcel para los políticos y jueces corruptos, que devuelvan lo que robaron

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    El macrismo y el kirchnerismo nos hundieron como país, se robaron todo

    Ver más

    Responder
    • Objetividad

      Coincido, en tiempos de subjetividad y fanatismo extremo. Tratemos de no naturalizar la corrupción. (Evitemos el .... y bueno que le vamos a hacer). Estamos a tiempo aún.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante