Polémica abierta

Providas reclaman que una Ley en Salta quiere "homosexualizar" a alumnos

Esta semana se debatirá la inclusión de "perspectiva de género y nuevas masculinidades" en la educación sexual, lo que hizo que algunos padres pusieran "el grito en el cielo".

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta semana, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, se debatirá un proyecto que propone incluir una nueva "perspectiva de género y nuevas masculinidades" en el plan de Educación Sexual que se dicta en las escuelas públicas. La propuesta no fue bien tomada por el Grupo Provida Salta, que salió con un duro comunicado a reclamar que se rechace la iniciativa. 

El texto difundido por los militantes del "pañuelo celeste" se titula con la palabra "REPUDIO" y refiere que la temática que se pretende impartir en las aulas "induce a la homosexualidad" de los estudiantes y constituye un atropello al derecho natural. 

Qué son las nuevas masculinidades

Las nuevas masculinidades o masculinidades alternativas proponen replantear la idea de masculinidad y desaprender los roles de género adquiridos durante toda la vida y perpetuados a lo largo de siglos. 

¿Son un adoctrinamiento? 

Según lo que explican expertos, no lo es. Se plantea más bien como una mirada diferente que pretende deconstruir las prácticas de los varones ligadas al machismo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gilda

    CADA VEZ QUE ME MIRO AL ESPEJO DE CUERPO ENTERO Y ME VEO EL "zopeda" pienso y digo........"culo entero de por vida , puto .......nunca!!!!!!PAPAAAAA qué pedazo de CHOTA"""""TENGO!!!!!.(ALGUNA PAÑUELITO VERDE QUIERE COMERSE LA ALMOHADA?????!!!JAJAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    APENAS ANDAN ESTUDIANDO LOS PIBES......

    Ver más

    Responder
  • ---

    los homosexuales son enfermos mentales igual que los macristas

    Ver más

    Responder
  • No hay dudas

    Quieren más ignorantes, más trans, más homo, más dependientes de ellos. Son unos hdp

    Ver más

    Responder
  • Ana

    JAJAJAJAJ no se preocupen, en el secundario estoy enseñando a leer!!!! Los chicos les importa un pomo "las nuevas masculinadades" y otras perversiones. Quieren comer!!! Esas pavadas son para la clase media (que cada vez hay menos)

    Ver más

    Responder
  • ELIZA

    Esto se resuelve en las elecciones y entiéndanlo de una vez, el pueblo tiene el poder, quien no brinda soluciones a la gente en sus verdaderas demandas, no tiene por que estar ocupando una silla en la legislatura al p...

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Un grupito ínfimo quiere imponer a toda la sociedad una sarta de leyes degeneradas. Mas vale que los legisladores no aprueben.

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    Agenda de genero???si yo lo permito se, y si no, no podra ser.

    Ver más

    Responder
  • Agustina

    No existe eso de homosexualizar. Pasa q Salta esta lleno de putos reprimidos q ahora salen del closet

    Ver más

    Responder
  • Bordeño

    puro proyecto de izquierda, como siempre usando a las minorías y los pobres contentos por que alguien , creen ellos , les prestan atención.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política