Polémica abierta

Providas reclaman que una Ley en Salta quiere "homosexualizar" a alumnos

Esta semana se debatirá la inclusión de "perspectiva de género y nuevas masculinidades" en la educación sexual, lo que hizo que algunos padres pusieran "el grito en el cielo".

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta semana, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, se debatirá un proyecto que propone incluir una nueva "perspectiva de género y nuevas masculinidades" en el plan de Educación Sexual que se dicta en las escuelas públicas. La propuesta no fue bien tomada por el Grupo Provida Salta, que salió con un duro comunicado a reclamar que se rechace la iniciativa. 

El texto difundido por los militantes del "pañuelo celeste" se titula con la palabra "REPUDIO" y refiere que la temática que se pretende impartir en las aulas "induce a la homosexualidad" de los estudiantes y constituye un atropello al derecho natural. 

Qué son las nuevas masculinidades

Las nuevas masculinidades o masculinidades alternativas proponen replantear la idea de masculinidad y desaprender los roles de género adquiridos durante toda la vida y perpetuados a lo largo de siglos. 

¿Son un adoctrinamiento? 

Según lo que explican expertos, no lo es. Se plantea más bien como una mirada diferente que pretende deconstruir las prácticas de los varones ligadas al machismo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alf

    Los políticos corruptos nos llevan a la perdición total. Ya ni da gana de ir a votar.

    Ver más

    Responder
  • cuidate verdoso

    Si tocan a los niños voy a romperle el culo a todos (con un garrote).

    Ver más

    Responder
  • degenerados

    Creo que los legisladores y lesgisladoras que apoyen esta sucia ley son gays y lesbianas. no hay otra. nadie apoya lo que no tiene convicciones.

    Ver más

    Responder
  • soldado de Cristo

    Hay que parar esto urgente y llamar a tomar escuelas. Después se preguntan porqué tantas enfermedades y plagas, Dios nos está castigando por ofenderlo a Él y a su iglesia.

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Encima que los pendejos se hacen putos y las minas tortas por que está de MODA, ahora le meten en la escuela DEGENERARSE!

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Somos modernos ahora o es para aparentar y presionar según la agenda

    Ver más

    Responder
  • Pamela

    Las reuniones en educación deben ser divertidas eligiendo prioridad a que ideologías milites

    Ver más

    Responder
  • Ideología corrupta

    Yo bueno,ellos malos

    Ver más

    Responder
    • Disiento

      Ustedes malos yo bueno.. jajaj

      Ver más

      Responder
  • Erasmus

    Decir que una teoria, o un video que a lo sumo sera que=? una Unidad en la Planeacion de la Materia a impartir vaya a convertir en Homosexual a un ser adolescente o niño, es de un pensamiento Basico e infantil tan grande como decir que solo se mantiene relaciones coitales, con fines reproductivos y dentro de una organizacion monogamica constituida jaa,

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Me parece que los de Pro Vida no se enteraron que NADIE se hace homosexual. Es una condición innata. Parece que todavía creen que es una cuestión de adoctrinamiento. Si así fuera y se adoctrinara a los homosexuales para transformarse en heterosexuales tendría éxito, o no? No entienden que se trata de aceptar que hay personas diferentes en su condición sexual y que se busca eliminar la discriminación. Tan solo eso.

    Ver más

    Responder
    • Ya esta grande

      Por mi que sean alien,gay o lo que sea afuera de la escuela por que convertir los baños con agujeros?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política