Polémica abierta

Providas reclaman que una Ley en Salta quiere "homosexualizar" a alumnos

Esta semana se debatirá la inclusión de "perspectiva de género y nuevas masculinidades" en la educación sexual, lo que hizo que algunos padres pusieran "el grito en el cielo".

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta semana, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, se debatirá un proyecto que propone incluir una nueva "perspectiva de género y nuevas masculinidades" en el plan de Educación Sexual que se dicta en las escuelas públicas. La propuesta no fue bien tomada por el Grupo Provida Salta, que salió con un duro comunicado a reclamar que se rechace la iniciativa. 

El texto difundido por los militantes del "pañuelo celeste" se titula con la palabra "REPUDIO" y refiere que la temática que se pretende impartir en las aulas "induce a la homosexualidad" de los estudiantes y constituye un atropello al derecho natural. 

Qué son las nuevas masculinidades

Las nuevas masculinidades o masculinidades alternativas proponen replantear la idea de masculinidad y desaprender los roles de género adquiridos durante toda la vida y perpetuados a lo largo de siglos. 

¿Son un adoctrinamiento? 

Según lo que explican expertos, no lo es. Se plantea más bien como una mirada diferente que pretende deconstruir las prácticas de los varones ligadas al machismo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MILI PILI

    Que los provida vallan a laburar, dejen de joder, son mas cargosos que las feminazis, o que tienen miedo que sus hijos malcriados le salgan gays?? FAMILIAS CONCHETAS que tapan todo, con un sin fin de abortos en sus vidas, o creen q no sabemos lo que esconden detras de esas familias que dicen ser perfectas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política