Política
Floja de papeles

Una funcionaria salteña involucrada en la pesca ilegal: el millonario negocio que escondía

La Fiscalía adelantó que la imputarán por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles.

Según se informó, la intervención del fiscal penal Gabriel Portal, se produjo a partir del inicio de la Averiguación por parte de la Fiscalía Penal Delegación El Carril-Coronel Moldes, que comenzó a investigar a partir de la noticia criminis de un diario local, cuya publicación titulada "Depredación en el Cabra: un negocio de 80 millones", reveló que alrededor de 168 toneladas de pejerreyes son extraídos de forma ilegal del Dique Cabra Corral a lo largo del año y por parte de depredadores. 

Asimismo, surgió que hace unos años se nombró a una Inspectora de Ambiente, perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, para controlar la pesca furtiva, pero resultó que la funcionaria fue descubierta en varias ocasiones depredando en el dique y entre sus antecedentes policiales, surgieron amenazas y resistencia a la autoridad, consignó Nuevo Diario de Salta.

El decreto de citación a la audiencia de imputación, -la que se concretará el 4 de febrero próximo-, precisa que la causante, de 49 años, habría dado muestras de que llevaría una conducta contraria a sus funciones y que se le puede atribuir -prima facie-, la comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en calidad de autora y en concurso ideal.

Durante la investigación surgió que la mujer no solamente vendía pejerreyes y permisos de pescas en su domicilio particular de Coronel Moldes, sino que incurrió en una extralimitación en el marco de sus funciones porque se advirtió una connivencia inusual que le permitió direccionar operativos, investigaciones y contravenciones discrecionales. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • soy yo

    quien es la monica castillo y su esposo que andan todos los dias en lanchas ----- y del ministerio sabia dada se hacia boludo

    Ver más

    Responder
  • el pejerrey ....se llama MONICA CASTILLO se llama y la verdad dan verguenza de depredar el dique...

    EL PEJERREY ...

    Ver más

    Responder
  • ADELA

    Y BUENO TODOS LOS INSPECTORES MUNICIPALES DE TODAS LAS AREAS SON COIMEROS Y CORRUPTOS LE SACAN A LA GENTE HASTA LAS GANAS DE COMER SON LA PEOR PORQUERIA QUE HAY Y TAMBIEN ESTAN PRENDIDOS LOS JEFES QUE RECIBEN UNA BUENA PARTE QUE LA ESCRACHEN Y SI HAY UNA TAL DADA ESA ES PEOR

    Ver más

    Responder
  • Chapit

    El que firmaba las.salidas, es un tal Dada. Y sabía todo.

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    Jajaja pero esta mujer estuvo presa hace años por lo mismo y en esa oportunidad estaba involucrado el Jefe de Lacustre y varios policías. Y ahora es funcionaria, son de terror

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal

    Personalmente me haré cargo del área, me interesa el currito la preparar mi jubilación. Aguante el gremio!!!

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Jaja de seguro no va presa así es la justicia salteña da asco pero un pobre por agarrar un pan hay si lo meten preso

    Ver más

    Responder
    • Javier

      aprenda escribir sino no participe esta dando pena

      Ver más

      Responder
  • pescador

    AHORA ENTIENDO PORQUE PROHIBIERON LA PESCA NOCTURNA ASI PUEDEN REDEAR SIN PROBLEMAS Y SI NO CAMBIAN EL HORARIO ES PORQUE LA REDEADA ILEGAL SIGUE, ASI DE SIMPLE Y CLARO.

    Ver más

    Responder
  • Con razón

    Por eso no se permite más la pesca nocturna, para que esto garca puedan , trabajar tranquilo de noche.. aver si ahora permiten la pesca nocturna...hasta la 4 de la mañana en puerto

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    y no dan el nombre de la turra, es al pedo son mediocres o están prendidos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante