Floja de papeles

Una funcionaria salteña involucrada en la pesca ilegal: el millonario negocio que escondía

La Fiscalía adelantó que la imputarán por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles.

Según se informó, la intervención del fiscal penal Gabriel Portal, se produjo a partir del inicio de la Averiguación por parte de la Fiscalía Penal Delegación El Carril-Coronel Moldes, que comenzó a investigar a partir de la noticia criminis de un diario local, cuya publicación titulada "Depredación en el Cabra: un negocio de 80 millones", reveló que alrededor de 168 toneladas de pejerreyes son extraídos de forma ilegal del Dique Cabra Corral a lo largo del año y por parte de depredadores. 

Asimismo, surgió que hace unos años se nombró a una Inspectora de Ambiente, perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, para controlar la pesca furtiva, pero resultó que la funcionaria fue descubierta en varias ocasiones depredando en el dique y entre sus antecedentes policiales, surgieron amenazas y resistencia a la autoridad, consignó Nuevo Diario de Salta.

El decreto de citación a la audiencia de imputación, -la que se concretará el 4 de febrero próximo-, precisa que la causante, de 49 años, habría dado muestras de que llevaría una conducta contraria a sus funciones y que se le puede atribuir -prima facie-, la comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en calidad de autora y en concurso ideal.

Durante la investigación surgió que la mujer no solamente vendía pejerreyes y permisos de pescas en su domicilio particular de Coronel Moldes, sino que incurrió en una extralimitación en el marco de sus funciones porque se advirtió una connivencia inusual que le permitió direccionar operativos, investigaciones y contravenciones discrecionales. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roberto

    Seguro que se postula para gobernadora

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    Carcel a esta delincuenteeee!!!! Pongan nombre y apellido para escracharla por redes sociales HDRP años lleva haciendo lo mismo. Pero muchos se hicieron los distraidos. Corruptos de mierdaaaaa!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sergio montoya

    Quien es la funcionaria?

    Ver más

    Responder
    • Huevo

      Es Mónica Castillo (el nombre está publicado en El Tribuno), simple inspectora (empleada pública), lo de funcionaria le queda muy grande si interpretamos como "funcionario" a quién posee algún cargo jerárquico o mando, como dije es solamente una empleada de la Secretaría de Ambiente que hace (o hacía) inspecciones o controles de pesca.

      Ver más

      Responder
  • cubrejeta

    dejaron el zorro, zorre, zorra cuidando el gallinero

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    Nombre de la funcionaria y de su Jefe !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política