Paritarias 2021

ADP advirtió que se rechazaron siete propuestas oficiales antes del acuerdo

El asesor de la directiva de ADP y secretario general de la CTA destacó el logro de los gremios en la negociación salarial que cerró en un 40,5% de aumento y otros beneficios.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En la negociación salarial de este 2021, la séptima fue la vencida. Tras el acuerdo oficializado ayer, desde la Agremiación Docente Provincial (ADP) advirtieron que tuvieron que rechazar siete propuestas del Ministerio de Economía hasta alcanzar un porcentaje de incremento total del 40,5% (englobado con el porcentaje del año pasado), más otros beneficios salariales para el sector docente. 

"Después de siete propuestas, llegó esta última que es la que aceptamos", remarcó el asesor de la directiva de ADP Salta, Fernando Mazzone, tras celebrar el acuerdo, y agregó: "El Gobierno tuvo que entender que no vamos a permitir que el salario de los docentes pierda con la inflación". 

De acuerdo a lo detallado por Mazzone, el cargo por conectividad es un ítem que no percibían las y los maestros de la provincia y que, tras la gestión gremial, ahora si lo harán. Se liquidará como el incentivo docente. 

En esa misma línea, el secretario general de la CTA, adelantó que hay una clausula de revisión que puede activarse en julio próximo en caso de que la inflación se dispare. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • nabucodonosor

    Los diez mil solo para los que concurren a los lugares de trabajo, no para los que amparados por alguna concomitancia se queden en su casa y los cobren, tampoco para los pseudos trabajadores "desde la casa".

    Ver más

    Responder
  • Geniooosss

    Una miseria! Sáenz, y todos los acomodados jefe se subieron un 30 de una a principio de año y ahora este aumento más los 10000! Sinvergüenzas delincuentes ladrones! Demitropulos Outes y el títere de gobernador unos miserables!

    Ver más

    Responder
  • Seño

    Ladron....
    Verguenza de representante. Terrible mansion con la plata de los afiliados

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Que graaaande Pelaooo ! Hasta los Coyuyos te aclaman desgraciaoooo ! Tenia que salir de Güemes el caudillo de los Docentes !!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pa lo que hacen???.

    Ver más

    Responder
  • Flor

    Recorda q no se consulto a sus afiliados y el es un empleado.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      que vive mejor que todos los que le pagamos el sueldo....los afiliados

      Ver más

      Responder
  • Dicidieron tirarles un marlo a los chanchos docentes para q crean q los reinvindicamos

    Fernando - Hicimos un acuerdo pero antes siete amagues como Riquelme. Maestro Boludo - ¡No me diga don Fer! Fer - Nosotros choreamos el ADP y con la Argañaraz sali bien parado con la educ garca x años. Pero JCR, JMU y GS Millon en dólares por las deudas contraídas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política