Lo que viene

URGENTE: Las medidas económicas del Gobierno provincial tras los anuncios de Caputo

Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de la provincia anticipó una serie de medidas para preservar "el equilibrio fiscal y económico".

El Gobierno de la Provincia de Salta anunció la adopción inmediata de un conjunto de medidas destinadas a preservar el equilibrio fiscal y económico, instruidas por el gobernador Gustavo Sáenz. Estas acciones se vuelven necesarias en respuesta al impacto que las decisiones del Gobierno Nacional tendrán en la región.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, enfatizó la necesidad de mantener la austeridad, el equilibrio fiscal y el cumplimiento de las obligaciones financieras. Desde el inicio de su gestión en diciembre de 2019, la Provincia ha mantenido un compromiso constante con el pago de deudas, el sostenimiento de salarios públicos por encima de la inflación y la responsabilidad en la administración de recursos.

El paquete de medidas presentadas incluye acciones legislativas que se enviarán a la Legislatura provincial, tales como la prórroga del Presupuesto 2023, la Emergencia Económica y la Emergencia Sociosanitaria en algunos departamentos, y la creación del Consejo Provincial del Salario.

Además, se delinearon acciones inmediatas para afrontar la situación económica actual:

  • Revisión de contratos: Constitución de una unidad para renegociar contratos realizados en moneda extranjera a moneda nacional.
  • Congelamiento de vacantes y contrataciones: Medida inmediata para controlar el gasto en personal. Estímulo a retiros voluntarios y jubilaciones.
  • Suspensión de asistencias financieras a municipios: Salvo casos justificados e imprescindibles para el mantenimiento municipal.
  • Control riguroso de gastos: Restricción de viáticos, viajes y gastos protocolares. Detención temporal de adquisición de bienes de uso y pauta publicitaria por seis meses.
  • Suspensión de licitaciones para obras públicas durante seis meses: Con excepción de proyectos en curso y aquellos vinculados al mantenimiento de infraestructura y servicios.
Camacho

aseguró que la defensa de los derechos de los salteños es prioritaria para el gobernador y el Gobierno provincial, incluso en contextos donde los derechos reconocidos por la Constitución nacional y provincial puedan verse amenazados. Afirmó la presencia constante del Gobierno para proteger a cada ciudadano de la provincia de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sincera

    No se como pueden alegrarse de que hechen a gente que necesitan trabajar y dar de comer a sus hijos tambien!! y me da verguenza que a esto le llamen libertad. Esto no es libertad esto es opresion. Como tambien adoctrinamiento.
    Terribles epòcas volvieron vean a Tato Bores en sus monologos los invito para que sepan o vean que ya pasamos esto pero ahora es peor porque se violentan derechos.

    Ver más

    Responder
  • Humita García

    A mí NADIE me baja el sueldo! Trabajo 25 hs x día papá!!....

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    faltó sacar los acomadados del año 2023, eliminar los puestos innecesarios.....debe presentar un proyecto de ley disminuyendo los integrantes de las cámaras legislativas y concejos de deliberantes (determinar dos asesores únicamente por cada legislador).....

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    A QUIEN DE UN ORGANISMO OFICIAL SE LE OCURRE HACER UN CONTRATO EN MONEDA EXTRANJERA.....DEMENCIA TOTAL

    Ver más

    Responder
  • Rosario Gómez

    Deben disminuir el nro de ministros y su personal, están en número exagerado para una economía de bajo costo.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    El costo de la
    Luz ya es obsceno en salta gracias a urtubey. Y sus ?amigos? de edesa

    Ver más

    Responder
  • ALFREDO

    Y LA PLANTA POLITICA?

    Ver más

    Responder
  • ODIO...SO

    Mañana el enano se va a Bs. As. a bajarse los pantalones con Milei

    Ver más

    Responder
  • REBELDE

    De qué defensa de los derechos de los salteños dice este sorete, todo es más caro en Salta

    Ver más

    Responder
  • javo

    Viva la libertad carajo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política