Lo que viene

URGENTE: Las medidas económicas del Gobierno provincial tras los anuncios de Caputo

Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de la provincia anticipó una serie de medidas para preservar "el equilibrio fiscal y económico".

El Gobierno de la Provincia de Salta anunció la adopción inmediata de un conjunto de medidas destinadas a preservar el equilibrio fiscal y económico, instruidas por el gobernador Gustavo Sáenz. Estas acciones se vuelven necesarias en respuesta al impacto que las decisiones del Gobierno Nacional tendrán en la región.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, enfatizó la necesidad de mantener la austeridad, el equilibrio fiscal y el cumplimiento de las obligaciones financieras. Desde el inicio de su gestión en diciembre de 2019, la Provincia ha mantenido un compromiso constante con el pago de deudas, el sostenimiento de salarios públicos por encima de la inflación y la responsabilidad en la administración de recursos.

El paquete de medidas presentadas incluye acciones legislativas que se enviarán a la Legislatura provincial, tales como la prórroga del Presupuesto 2023, la Emergencia Económica y la Emergencia Sociosanitaria en algunos departamentos, y la creación del Consejo Provincial del Salario.

Además, se delinearon acciones inmediatas para afrontar la situación económica actual:

  • Revisión de contratos: Constitución de una unidad para renegociar contratos realizados en moneda extranjera a moneda nacional.
  • Congelamiento de vacantes y contrataciones: Medida inmediata para controlar el gasto en personal. Estímulo a retiros voluntarios y jubilaciones.
  • Suspensión de asistencias financieras a municipios: Salvo casos justificados e imprescindibles para el mantenimiento municipal.
  • Control riguroso de gastos: Restricción de viáticos, viajes y gastos protocolares. Detención temporal de adquisición de bienes de uso y pauta publicitaria por seis meses.
  • Suspensión de licitaciones para obras públicas durante seis meses: Con excepción de proyectos en curso y aquellos vinculados al mantenimiento de infraestructura y servicios.
Camacho

aseguró que la defensa de los derechos de los salteños es prioritaria para el gobernador y el Gobierno provincial, incluso en contextos donde los derechos reconocidos por la Constitución nacional y provincial puedan verse amenazados. Afirmó la presencia constante del Gobierno para proteger a cada ciudadano de la provincia de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ANTI POLÍTICO

    Si quieren defender los derechos de los salteños saquen cagando a Saeta, hay acomodados muchos amigos del poder en su directorio

    Ver más

    Responder
    • CIUDADANO INDEPENDIENTE

      HAY ESPOSAS DE LOS POLITICOS DEL HONORABLE CONCEJO DELIRANTE DE SALTA

      Ver más

      Responder
    • nabucodonosor

      Eso se resuelve desregulando el transporte público de pasajeros.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política