#SaltaElige

Hay pica: peronistas irán la Justicia para que el PV no integre Avancemos

Laura García, Iván Mizzau y Osvaldo Roberto Sánchez, solicitaron una medida cautelar denunciando irregularidad y una constitución ilegal del órgano partido luego de que el Partido de la Victoria anunciara que se sumaría al frente Avancemos.

La interna de los peronistas llegará a la Justicia. Liliana Borelli, presidenta del Congreso partidario y los miembros de la Junta Ejecutiva Laura García, Iván Mizzau y Osvaldo Roberto Sánchez, solicitaron una medida cautelar denunciando irregularidad y una constitución ilegal del órgano partido luego de que el Partido de la Victoria anunciara que se sumaría al frente Avancemos.

Dichas figuras se rehúsan a formar parte de un espacio que está integrado por Ahora Patria, Salta Independiente y Emiliano Estrada.

Los denunciantes solicitan se declare la nulidad de lo actuado por la Junta Ejecutiva en la convocatoria al Congreso Partidario, que se realizó el 10 de febrero, y también lo resuelto tanto en el acto asambleario como en la Comisión de Acción Política (CAP). Asimismo, solicitan una medida cautelar de no innovar respecto a la estrategia electoral del PV, detalló Nuevo Diario de Salta.

Entre los motivos, señalan que la Junta Ejecutiva no tomó la voluntad del congreso al designar a personas para integrar la CAP, que fue la de respetar el cupo femenino. Es decir, las personas debían ser García, Mizzau y Sánchez; pero García fue reemplazada por Ramón Villa por decisión de Leavy.

Los dirigentes sostienen que la convocatoria al Congreso realizada no reunió los requisitos para ser válido al no tener el quorum de la mayoría absoluta de los miembros de la Junta Ejecutiva, es decir, la mitad más uno de sus miembros; lo que volvería nulo todos los actos realizados a posterior, en particular la decisión de que sea el presidente del partido, el senador nacional Sergio Leavy, quien designe a tres de los miembros de la CAP cuando no es una atribución permitida por la Carta Orgánica partidaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Ruperto,da gracias!!,tenes que competir con éstos corruptos..

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Sino sacan un voto. Dejen de joder inútiles.

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Por culpa del kirchnerismo y zapata, los biellas estan sepultados, que error garrafal que hicieron felipe y sus hermanos biella, iban bien, pero con el arreglo de estos corruptos, nadie los votara, por que el kirchnerismo esta en su desaparición.

    Ver más

    Responder
  • morrocotudo

    Y éste muerto de hambre no sabe hacer otra cosa?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Todos iguales,los mismos genes,todos corruptos,como la CONDENADA!.

    Ver más

    Responder
  • COCO

    No es AVANZEMOS. ES ROBEMOS

    Ver más

    Responder
  • El que vota en blanco

    Es una pechadera de vagos vip. Vayan a trabajar zánganos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política