Sigue el conflicto

El intendente de La Caldera ofreció "migajas" y los municipales seguirán de paro

La oferta del intendente Diego Sumbay les pareció insuficiente. Reclaman deudas salariales, un bono de $10.000 y un aumento del 4,5%.

Los empleados municipales de La Caldera seguirán de paro por tiempo indeterminado. La oferta del intendente Diego Sumbay les pareció insuficiente y decidieron continuar con la medida de fuerza. Reclaman deudas salariales, un bono de $10.000 correspondiente a las paritarias del 2020 y un aumento del 4,5%.

Según consignó Salta Informa, la única propuesta del intendente fue reducir de seis a cuatro la cantidad de cuotas para cancelar los sueldos adeudados desde julio de 2020. Los delegados gremiales de UPCN y ATE rechazaron el ofrecimiento, convocaron a una asamblea y decidieron continuar con la huelga.

"La reunión fue muy corta, duró unos minutos, porque lamentablemente aunque teníamos esperanza de que esto sea un marco de solución, no lo fue. La única propuesta que tiene el señor intendente es la del pago de la deuda en cuatro cuotas. Anteriormente, él mismo había ofrecido el pago en seis cuotas, ahora la bajó a cuatro", señaló José Ibarra, secretario del Interior de UPCN.

Por su parte, el delegado de ATE, Gustavo Sarapura, se mostró decepcionado con el ofrecimiento del intendente y disparó: "La postura del gremio siempre va a ser defender los derechos de los trabajadores. A pesar de haber sido la cuarta conciliación aún no tenemos soluciones para este tema". Y agregó: "La verdad es que los compañeros están muy enojados. Ellos tenían muchas expectativas con esta reunión, porque cuando el intendente habló con nosotros el viernes pasado nos dio la esperanza de que ayer u hoy iba a tener una respuesta concreta, sin embargo vemos que no la tuvo. Eso muestra que no cumple su palabra".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • monita

    zapatero a su zapato

    Ver más

    Responder
  • capotcha

    y buenooooo , a verrrrr . como me queda el puesto de concejalllll

    Ver más

    Responder
  • La Pato

    Intervengan el municipio ahora antes que las protestas aumenten y la tranquilidad se vuelva odio

    Ver más

    Responder
  • Napoleón

    Pregúntenle si él, la Abiles o Moreno cobran en cuotas sus sueldos jajajajaja. La senadora los dejó en gamba a todos. Jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • lol

    Municipales vagos..la limpieza de las calles la levantan en pala cargadora..que desperdicio de capital por favor...

    Ver más

    Responder
  • Chorros

    Como roban en todos los municipios

    Ver más

    Responder
  • QUE ASCO

    LOS POLITICOS SE ROBAN TODO

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA LA UTM

    EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA CUIDAD DE SALTA , HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ESPERANDO QUE SERRUDO PIDA PARITARIAS

    Ver más

    Responder
  • chipo

    Franquitooooo, mas adermisina o te compro AZT como siempre ? ammoooo aaammmmoooooo a franquito

    Ver más

    Responder
  • Nacho Morey

    Es tierra de nadie vaqueros y la caldera se rovaron todo todo mendaña Fernández Calavro lucho peres y andan por la calle como si nada y tienen.plata robada para los vagos de hijos que tienen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política