¿Vuelven las vallas?

Analizan restringir la circulación por horarios ante el aumento de casos de Covid

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió que contemplan la posiblidad de aplicar restricciones por el aumento de contagios de Covid.

El crecimiento exponencial de contagios de coronavirus y la inminente segunda ola pusieron en alerta al Gobierno nacional y no se descartan medidas restrictivas en el corto y mediano plazo. En ese sentido declaró esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quién admitió que contemplan la posibilidad de disminuir la circulación de personas, pero sin aplicar un confinamiento estricto.

"Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento", dijo en diálogo con radio La red.

Según publicó La Nación, Vizzotti advirtió asimismo que el país se encuentra en alerta tanto por la situación nacional, ayer se reportaron 9405 casos, el número más alto desde principios de febrero, como por lo que ocurre en el mundo, especialmente en los países limítrofes como Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. "El día de ayer hay que evaluarlo en contexto. Las provincias con más densidad poblacional han tenido más casos", afirmó.

Además, destacó: "Estamos fortaleciendo la campaña de vacunación a medida que van llegando las dosis. Estamos trabajando para que lleguen más". Sobre las prioridades, en línea con los dichos del presidente Alberto Fernández, indicó que la meta es a finales de abril poder terminar la inoculación de los mayores de 70 años, que representan el 82 por ciento de la mortalidad.

Por su parte, respecto de las medidas sanitarias de cuidado, hizo un nuevo llamado a la población para que no se relaje y confirmó que tras los dichos del Gobierno, que recomendó no viajar al extranjero en este momento, varias reservas fueron canceladas. "Bajaron más del 50 por cientos las reservas de viaje al exterior. La gran mayoría, cuando recibe información, toma las decisiones para disminuir los riesgos".

Asimismo, al referirse a la posibilidad de alargar el periodo de tiempo que separa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y de la segunda, aseveró: "Es una posibilidad. Lo analizamos desde el punto de vista técnico. Pero no se va a dar una sola dosis, eso es importante, se van a dar las dos". A continuación detalló que según la información médica actual la segunda dosis agrega eficacia y duración de la inmunidad. "Si la diferimos unos meses, podría redundar en un beneficio sanitario. Es un beneficio para que impacte y ayude a disminuir las muertes".

"Argentina está recibiendo dosis en forma constante. Quienes se vacunaron deben seguir cuidándose", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luisito Parada

    siiiiiii yaaaa cierren la balcarce yaaa , no se dan cuenta que hay que tener mas cuidado que nuncaaaa

    Ver más

    Responder
  • por el bien de todos

    creo que con nuestra economia cerrar es imposible los mas agradecidos serian los empleados publicos junto con el sequito de politicos ellos lo mismo cobran sueldo pero el resto perjudicadicadisimos entonces quizas sea bueno por un tiempo no se un solo horario de comercio cierre los domingos y no es malo lo de salida por numero d dni,lo unico despues imposible señores si no nos mata el covid nos cagamos de hambre

    Ver más

    Responder
  • DESOLACION

    menos politicos.......que fortuna de sueldos.......son los unicos millonarios¡¡.....argentina....hay dios¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Creo que la mejor manera es que la gente salga x número de documentos lunes 0 y 1 martes 2 y 3 y así los demás días , no perjudica escuelas ni comercios

    Ver más

    Responder
  • Qps

    Cm siempre bolud.....esta pag....ahi lo tenessssssss...

    Ver más

    Responder
  • Fermin

    EL AÑO PASADO CON MENOS CASOS NOS ENCERRARON A TODOS Y AHORA HASTA PERMITEN VIAJAR A BRASIL??? PARA ESO NOS ENCERRARON MESES???????

    Ver más

    Responder
  • Nacionalista

    Los porteños traen la cepa nueva , en las pascuas van a infectar a todos los salteños , cierren todo

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Que los empresarios de comida y turismo compren loa respiradores que falten cuando la pandemia pegue fuere

    Ver más

    Responder
  • CIERREN TODO

    VAN A COLAPSAR LOS HOSPITALES ,ES UNA VERGUENZA QUE SAENZ SUBESTIME LA PANDEMIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política