Sigue el conflicto

El intendente de La Caldera ofreció "migajas" y los municipales seguirán de paro

La oferta del intendente Diego Sumbay les pareció insuficiente. Reclaman deudas salariales, un bono de $10.000 y un aumento del 4,5%.

Los empleados municipales de La Caldera seguirán de paro por tiempo indeterminado. La oferta del intendente Diego Sumbay les pareció insuficiente y decidieron continuar con la medida de fuerza. Reclaman deudas salariales, un bono de $10.000 correspondiente a las paritarias del 2020 y un aumento del 4,5%.

Según consignó Salta Informa, la única propuesta del intendente fue reducir de seis a cuatro la cantidad de cuotas para cancelar los sueldos adeudados desde julio de 2020. Los delegados gremiales de UPCN y ATE rechazaron el ofrecimiento, convocaron a una asamblea y decidieron continuar con la huelga.

"La reunión fue muy corta, duró unos minutos, porque lamentablemente aunque teníamos esperanza de que esto sea un marco de solución, no lo fue. La única propuesta que tiene el señor intendente es la del pago de la deuda en cuatro cuotas. Anteriormente, él mismo había ofrecido el pago en seis cuotas, ahora la bajó a cuatro", señaló José Ibarra, secretario del Interior de UPCN.

Por su parte, el delegado de ATE, Gustavo Sarapura, se mostró decepcionado con el ofrecimiento del intendente y disparó: "La postura del gremio siempre va a ser defender los derechos de los trabajadores. A pesar de haber sido la cuarta conciliación aún no tenemos soluciones para este tema". Y agregó: "La verdad es que los compañeros están muy enojados. Ellos tenían muchas expectativas con esta reunión, porque cuando el intendente habló con nosotros el viernes pasado nos dio la esperanza de que ayer u hoy iba a tener una respuesta concreta, sin embargo vemos que no la tuvo. Eso muestra que no cumple su palabra".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • shesica shudi

    alguien sabe si este intendente machista violento le esta mandando la cuota alimentaria a su hija o la abandono nuevamente ?

    Ver más

    Responder
  • franco fran

    una verguenza lo que esta haciendo este intendente

    Ver más

    Responder
  • El turco

    si hoy fuesen las elecciones a este payaso no lo vota nadie , o mejor dicho , si lo votarian , los 30 matacos que todavía creen que puede salir solo de este quilombo que armo solito , y solo , solo solo , te estas quedando sin ejercito manito

    Ver más

    Responder
  • tane

    yo siempre lo sostuve . no tiene idea de gestion ni manejo de personal y politicamente a nivel provincial esta aislado . no tiene acompañamiento , no se lo conoce , no participa . en definitiva de este problema solo va a salir con ayuda de provincia y ahi no se olvidan que dijo que solo con su movimiento municipal se podia llegar , si llego , y ahoraaaaaaaa?

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    Este mamarracho , incapaz , sobervio y por sobre todo indio mal parido esta causando demasiado dolor al pueblo , el día que amenasaste a los empleados en el fondo de la municipalidad comenzo a correr tu reloj . se te termina el tiempo curandero de cuarta . las cartas ya esta echadas .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política