Flojo de papeles

El intendente destituido gastó millones en el Carnaval: Nunca hizo la rendición

El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma aprobó la destitución de Martínez. Anticiparon desde el municipio que apelará la resolución.

Ayer se conoció la aprobación del pedido de destitución del intendente Enrique Martínez. En el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, realizaron la última sesión especial por el tratamiento del juicio político al jefe comunal. Griselda Galleguillos, concejal y presidente de dicha comisión fue una de las denunciantes contra quien tiene más de una causa.

 "Las casusa son 7, también intentó armar un Concejo paralelo que se había armado con concejales que respondían a su espacio político", afirmó la edil. Según el cálculo que realizaron dentro de la comisión, hay 18 millones de pesos que se usaron para el Carnaval pero no fueron informados como rendición. "Si vos recibís plata y no rendís, algo está pasando", apuntó.  

Es así que en diálogo con Que Pasa a la Mañana, comentó algunas de las causas por las que Martínez fue destituido. "En el día de ayer solicité y con el cuerpo de concejales votamos a favor de la destitución del intendente Enrique Martínez. Las causales son por mal desempeño de su rol y malversación de fondos", explicó Galleguillos.

El principal reclamo de los concejales fue que "durante toda la gestión se hicieron pedidos de informes y el intendente no respondió". Es así que la concejal detalló que el municipio recibió de Nación 132 millones de pesos, de Provincia 64 millones, y de los impuestos más 3 millones. "Nunca respondió ningún pedido de informe para saber qué se hizo con este dinero".

En cuanto a cómo sigue el caso, la edil explicó que el jueves tienen sesión ordinaria y vamos a leer la resolución y tiene 48 horas para apelar, después depende de la Justicia. Son más que suficientes las pruebas que tiene. "No es una cuestión personal con el intendente sino de roles", concluyó.

La nota completa: 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Noemi

    La Gri no es la que fue separada de su cargo de concejal por Déspota, el muerto se admira del degollado

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Alguna vez alguno de estos chorros va a ir en cana? o lo van a seguir premiando con la destitución para que se vayan a su casa a disfrutar los millones que se robaron.

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Bueno ..... ahora si me quedo retranquilo xq asumira Gri de Intendente !! Seguro rendira hasta las monedas .... ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante