Salteños de segunda

Rivadavia Banda Sur, el pueblo salteño que vive hace casi 20 días sin agua y el intendente no aparece

Leopoldo Cuenca es intendente de Rivadavia Banda Sur hace 18 años. Nunca resolvió el problema del agua y conduce uno de los pueblos más pobres del país.

Pese a que Leopoldo Cuenca es intendente de Rivadavia Banda Sur hace más de 18 años, jamás pudo resolver (tal vez no le interesó) resolver el problema del agua en su pueblo. Hace casi 20 días los vecinos están sin agua y la situación es desesperante con más de 40 grados de temperatura. 

Recién en las últimas horas llegó una parcial respuesta de Aguas del Norte y prestaron a una bomba a un contratista privado responsable del servicio en el pueblo. Sin embargo, Cuenca nunca se apareció. Pero aún, los vecinos se comunicaron con el intendente y este terminó cortando la comunicación. Una verdadera vergüenza. 

LA COMUNICACIÓN CON CUENCA

Leopoldo Cuenca es intendente de Rivadavia Banda Sur desde el 2003 y transita su quinto mandato. A finales del 2002 quebró su carnicería, un emprendimiento familiar. 

Desde que fue electo intendente nadie sabe explicar a ciencia cierta como amasó su fortuna. Nombramientos de familiares, cuentas sin rendir sin comprobantes ni registros y múltiples veces denunciado por apropiarse de tierras en el Chaco Salteño. La Justicia nunca avanzó en ninguna causa. El crecimiento de su patrimonio va en contramano de su pueblo que es uno de los más pobres del país.

Son generaciones enteras que viven con todas sus necesidades básicas insatisfechas. Sin agua potable, sin energía eléctrica, sin gas natural ni de garrafa, sin escolarización, sin atención a la salud, excluidos por el sistema y automarginados por la pobreza, desnutridos, deshidratados, con hambre.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CINTIA

    EL INTENDENTE ES UNA PORQUERIA DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Nafta

    No boludo 5 vez electo aguanta y nunca hizo nada este debe ser un intendente rasca bolas mas grande que hay, y capaz que gana en las próximas elecciones otra vez que tiene una pata de conejo para ganar tanto jaja. Y esta gente que no aprende increíble.

    Ver más

    Responder
  • Chelo

    Sigan votando a peronia o kirchnerismo la misma mierda y ahora el enano con unidos x salta se hizo kircho... Cagesen Cagesen..

    Ver más

    Responder
  • LA TENES ADENTRO

    SIGAN VOTANDO AL MISMO DELINCUENTES, MANGA DE PELOTUDOS

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano salteño

      Siempre los mismos tarados votando al peronismo .lola .

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política