#SaltaElige

Escudero: "La reforma constitucional es lo más importante que va a suceder en los próximos 20 años"

La candidata a Convencional Constituyente por el Frente de Todos manifestó que "si se hacen las cosas bien puede impactar positivamente en la vida de todos los salteños".

La candidata a Convencional Constituyente por el Frente de Todos Sonia Escudero se refirió a la campaña electoral. La definió como "muy difícil", no sólo por el contexto de pandemia que impone grandes restricciones, sino también porque se está convocando a Convencionales Constituyentes a pesar de que hay una parte importante de la población que no conoce qué son y qué funciones cumplen.

"La reforma constitucional es lo más importante, posiblemente, que va a suceder en los próximos 20 años y si se hacen las cosas bien puede impactar positivamente en la vida de todos los salteños", dijo la candidata.

La ex legisladora explicó que esta es la tercera vez que se intenta modificar los plazos de los miembros de la Corte de Justicia. En este sentido, sostuvo que "nosotros estamos denunciando, que si nosotros no separamos a los jueces del poder político nunca vamos a tener una justicia independiente".

Al respecto, enfatizó que no es posible continuar con un sistema en el que el gobernador sea quien designe a los jueces de la Corte.

Por otro lado, Escudero planteó en Fm Noticias, la necesidad de establecer la paridad de género en todos los poderes del Estado. "La igualdad de género es algo que está reconocido con rango constitucional, sin embargo, en esta provincia todavía no logramos, ni siquiera, que en la Cámara de Diputados el 50% de las mujeres", manifestó y propuso que en la reforma Constitucional se incorpore la obligación de la paridad en todos los poderes y todas las instancias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERRANITO

    La mama Escudero Sonia, si sabe, que va hacer con los destinos de nuestra Salta. Espero que la mama no nos deje entregando al diablo por hijos reveldes.

    Ver más

    Responder
  • otra vez¿

    otra vez esta mujer¿ caradura y llena de humos encima NO LA VOTEMOS POR FAVOR !!!! NUNCA MAS ESTA GENTE. C-A-R-A-D-U-R-A ANDA A LABURAR!!!!!!!!!!!!!!!!!! SANGUIJUELA

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    si de depurar todos los improduyibos samganos de estado

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Con todo respeto. Hace muchos años que esta en la politica. Salta esta igual o peor que cuando Usted comenzo.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    ¿SE OLVIDÓ QUE EN UN TIEMPO ERA LA MANO DERECHA DE ROMERO?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Porque no te reformás vos y todos los kakurdos,vaga vividora.

    Ver más

    Responder
  • Andá a trabajar vaga

    Cuando estuviste no hiciste nada. Caradura.

    Ver más

    Responder
  • El placero

    Ésta vividora de la gente que trabaja se la pasa todo el día rascándose la cotorra junto con el marido (otro vago) en el café del Cabildo. Y así quiere que la vote. Jajaja jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • El que vota en blanco

    Andá a trabajar, vaga levantamanos.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Pero ésta no tiene autoridad moral para hablar de "justicia". Ahora es kristinista, albertista. Ya tuvo oportunidad de "hacer algo" en el Congreso. La forreó juanromaro cuando le fue un estorbo. Si modificaran para LIMITAR los eternos mandatos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política