#SaltaElige

Escudero: "La reforma constitucional es lo más importante que va a suceder en los próximos 20 años"

La candidata a Convencional Constituyente por el Frente de Todos manifestó que "si se hacen las cosas bien puede impactar positivamente en la vida de todos los salteños".

La candidata a Convencional Constituyente por el Frente de Todos Sonia Escudero se refirió a la campaña electoral. La definió como "muy difícil", no sólo por el contexto de pandemia que impone grandes restricciones, sino también porque se está convocando a Convencionales Constituyentes a pesar de que hay una parte importante de la población que no conoce qué son y qué funciones cumplen.

"La reforma constitucional es lo más importante, posiblemente, que va a suceder en los próximos 20 años y si se hacen las cosas bien puede impactar positivamente en la vida de todos los salteños", dijo la candidata.

La ex legisladora explicó que esta es la tercera vez que se intenta modificar los plazos de los miembros de la Corte de Justicia. En este sentido, sostuvo que "nosotros estamos denunciando, que si nosotros no separamos a los jueces del poder político nunca vamos a tener una justicia independiente".

Al respecto, enfatizó que no es posible continuar con un sistema en el que el gobernador sea quien designe a los jueces de la Corte.

Por otro lado, Escudero planteó en Fm Noticias, la necesidad de establecer la paridad de género en todos los poderes del Estado. "La igualdad de género es algo que está reconocido con rango constitucional, sin embargo, en esta provincia todavía no logramos, ni siquiera, que en la Cámara de Diputados el 50% de las mujeres", manifestó y propuso que en la reforma Constitucional se incorpore la obligación de la paridad en todos los poderes y todas las instancias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sebas

    No se canso de chorear la vieja hdp esta????

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Los que trabajamos honestamente y mucho no necesitamos de la justicia, no la conocemos ni nos importa. Sra. póngase a trabajar alguna en la faz privada, arriesgue su plata, genere puestos de trabajo igual que nosotros

    Ver más

    Responder
  • 12345

    EXCELENTE propuesta, habría que empezar a limpiar el poder judicial, Provincial y Nacional, desgraciadamente la corrupción esta legalizada.

    Ver más

    Responder
  • Políticos Ratas

    En 20 años van a seguir siendo la misma materia fecal que a hora, trabajar ni hablar

    Ver más

    Responder
  • Políticos HDMP

    Nadie quiere trabajar honestamente, todos les gusta vivir sin trabajar!!!

    Ver más

    Responder
  • Políticos gatos

    Cuando la reforma que dejen de malgastar plata del pueblo en campañas? Basta YA!!!!

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Uds los politicos no hacen nada bien, lo mejor seria que desaparezcan todos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política