En busca de una solución

Dialogo abierto: el Gobierno recibió a docentes

El vicegobernador recibió a delegados del sector que llevan adelante una protesta en varios puntos de la provincia y hablaron de la negociación salarial.

Ayer el Gobierno de la Provincia abrió el diálogo con los docentes que llevan adelante una protesta en varios puntos de la provincia. Fue el vicegobernador y presidente del Senado provincial, Antonio Marocco, quien mantuvo una reunión con representantes de los autoconvocados, con el fin de escuchar personalmente sus requerimientos y propuestas.

Marocco destacó la búsqueda del Gobierno de ofrecer acuerdos salariales que defiendan el poder adquisitivo de todos los trabajadores, y de ello "fueron prueba los acuerdos salariales de 2020, que adelantaron y superaron los incrementos ofrecidos en el resto del País y de 2021, que anticipó el cronograma de los incrementos acordados en febrero con el sector docente, con el fin de defender el valor del salario de los trabajadores, estando a la espera de la paritaria nacional en curso para definir los incrementos futuros".

"Momentos excepcionales, requieren esfuerzos excepcionales y la inmensa mayoría de los salteños hoy están en sus puestos de trabajo, codo a codo, luchando juntos para lograr superar el enorme escollo que significa la pandemia", indicó Marocco, al tiempo que destacó que "este esfuerzo no se hace sólo por los que hoy tienen a su cargo la economía de sus hogares sino también por los niños y los jóvenes, para que pronto podamos decir que hemos superado este desafío y que lo hicimos juntos."

Finalmente, el titular de la Cámara de Senadores instó a los docentes en conflicto a participar de la vida institucional salteña a través de la necesaria formalidad que se requiere, formando parte de una entidad gremial.

Por ahora el reclamo sigue y se esperan nuevas instancias de diálogo para que se llegue a una pronta solución. 

Comentarios

  • Jajajaj

    Deben solucionar un problema y lo ponen al inútil del vice gobernador para dialogar

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Saenz,hace la fácil,dale un adicional a los sueldos docentes más bajos,lo q ganan más de 80000.no pueden estar haciendo paro..es una vergüenza...después tenemos q pagarles a estos q no trabajan..Sáenz no afloje.

    Ver más

    Responder
    • PONELE

      CONTRA UN DIPUTADO QUE GANA CASI 300000 POR NO HACER NADA DE NADA.

      Ver más

      Responder
  • Lorena

    Porque no dice los sueldos de los jefes de programa, directores que trabajan de 10 13 y se van, los docentes para ganar $100000 deben irse a zonas inospita o desfavorable, dejando comodidad y pasando frío, calor, estando lejos de la familia

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Pulleiro y Cánepa son planeros, cobran sin hacer nada

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Los planeros ganan más que los docentes, gobierno de mierda

    Ver más

    Responder
  • Estan todos los periodistas

    Estan metidos en el.gobierno ustedes los meten votando y bueno filtran todo

    Ver más

    Responder
  • Javier

    De las represión a los docentes en el día de hoy no van a comentar nada? De la marcha multitudinaria apoyados por tasas las personas quienes aplaudían a los docentes cuando pasaban, no van a decir nada? Dale que pasa Salta.

    Ver más

    Responder
  • ANTONIO HIGUERAS DE LA MERCED !!!!

    VAYAN A LABURAR !!!!! MANGA DE DOCENTES VAGOS !!!!! YO SOY GORRIADO Y GENUFLEXO PERO SIGO ADELANTE !!!!

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Políticos y sindicalistas ricos, trabajadores pobres

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Renuncien a los gremios, son los que firman malos acuerdos con el gobierno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política