Terrible

La deuda millonaria que dejó Cristina Kirchner por el uso del avión de YPF

Karina Milei deberá afrontar pagos por alrededor de $200 millones, correspondientes a los costos operativos y de combustible por el alquiler de dos aeronaves de YPF.

En medio de la promesa de austeridad del Gobierno argentino, surgen tensiones entre la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la expresidenta Cristina Kirchner, debido a una millonaria deuda vinculada al uso de aviones de la flota de YPF.

Según estimaciones del sector aeronáutico, la Secretaría General de la Presidencia deberá afrontar pagos por alrededor de $200 millones, correspondientes a los costos operativos y de combustible por el alquiler de dos aeronaves de YPF: un Learjet 60 y un Embraer Praetor 550. La deuda, que data del año pasado, se generó por los viajes de Cristina Kirchner a la villa patagónica de El Calafate.

La decisión de los hermanos Milei de no utilizar los aviones de la flota aérea presidencial, en línea con su discurso de austeridad, contrasta con la molestia expresada por Karina Milei respecto a la deuda que la administración actual deberá asumir. Se cuestiona el uso de las aeronaves de YPF por parte de la expresidenta, argumentando que estos costos deberían haber sido cubiertos por la gestión anterior.

El descontento de Karina Milei hacia Cristina Kirchner se intensifica debido a la supuesta "desconfianza" que la exmandataria tenía hacia los pilotos de la Fuerza Aérea que operaban las aeronaves oficiales. Se señalan incidentes anteriores, incluyendo una maniobra brusca en 2015 y un episodio en 2021 donde Cristina abandonó un vuelo en un Learjet 35 por problemas logísticos.

A pesar de las tensiones, la actual administración evalúa entregar la operación de la flota aérea presidencial a la Fuerza Aérea, siendo el comodoro Fabián Barbieri un posible candidato para liderar este cambio. Mientras tanto, persiste la incertidumbre sobre la venta de los dos aviones de YPF, anunciada en diciembre pasado, con el Gobierno argumentando que estos eran utilizados principalmente con fines políticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Los dias mas felices siempre fueron peronistas

    Cristina en cualquier momento te vamos a buscar para que te hagas cargo del gobierno y hagas feliz de nuevo al pueblo. Recuerdo que con vos construí mi casa con un crédito de 24 meses sin interés alguno.

    Ver más

    Responder
    • Pepino

      Chicos y chicas , pde ser que se haya gastado plata con el avión, pero deuda multimillonaria? Esa fue la que nos dejó macri? O no?

      Ver más

      Responder
  • El millo

    Mama, otra vez polenta ?? Callate!!! q la proxima sera con queso rallado

    Ver más

    Responder
  • TODOS LOS ABUSOS

    PASAN PORQUE NO TIENEN BIEN PUESTAS LAS PELOTAS COIMEROS NOO CONTROLAN ANTES

    Ver más

    Responder
  • El angel

    Que pague ella vieja corrupta gata ladrona juntos a todo la mafia y a los planeros que la siguen defendiendo a esa lacra vayan a laburar mangas de vago

    Ver más

    Responder
  • Disconforme.

    Al calabozo a la sucia dañina hp y al lame c... de moyano, y voltearlo a milei si no los encierra.

    Ver más

    Responder
  • NO SIGUEN TOMANDO POR TONTOS

    PIENSEN, YA ESTAN EXAGERANDO COMO SIEMPRE, ACASO NUNCA VIAJARON EN AVION?, LA CIFRA MENCIONADA SOLO PUDO OCURRIR SI VIAJABA TODOS LOS DIAS AL CALAFATE LO CUAL NO ES CIERTO.

    Ver más

    Responder
  • Com

    Ja como les gusta llorar sobre la leche derramada

    Ver más

    Responder
  • Delfina

    A no quedarse e ir a cobrarle a esa rata inmunda. Pero con intereses

    Ver más

    Responder
  • jr

    que le embargen de los bancos todes el dinero sucio que tienen madre e hijos te p,,,s

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Anteño

    Jajaja Cristiana presidente 2024

    Ver más

    Responder
    • Pilo Yañez

      Gaucho y boludo en fin !!!!

      Ver más

      Responder
      • Gaucho

        No gil vos sos el boludo, porque crees en los giles que siempre no cagaron

        Ver más

        Responde a @Pilo Yañez
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política