Jornada complicada

Frigorífico echó a la calle a varios de sus trabajadores: cortaron la ruta y exigen respuestas

Ocho empleados del Frigorífico Bermejo de Pichanal denuncian que pese a no recibir el telegrama de despido, la empresa les niega el ingreso a la planta.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Tristeza, angustia y dolor, son algunas de las sensaciones que sienten los trabajadores del Frigorífico Bermejo de Pichanal después de que la empresa les notificara que están despedidos. Ocho familias perdieron su ingreso económico. Los obreros salieron a cortar la ruta y exigen su inmediata incorporación.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/salta/murio-un-empleado-del-vea-por-coronavirus

La protesta se realizó sobre Ruta Nacional 34. Los damnificados señalaron que no les permiten el ingreso a la planta frigorífica, algo sumamente ilegal porque ninguno recibió el telegrama de despido. No les pagan los sueldos y los gerentes no se presentan a las audiencias de conciliación, detalló Radio Cadena NOA. 

"Nos tratan como en el siglo pasado. La empresa no te deja entrar, no te manda el telegrama de despido, los directivos no participan de la audiencia en el Ministerio de Trabajo y no te paga los sueldos. ¿Qué pretenden que hagamos? hace un mes que andamos dando vueltas y todo el poder polito protege este atropello", explicó un obrero.

"Los gerentes de la firma no van a las audiencias, pero no hace falta, Frigorífico Bermejo está muy bien representado por los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia", sostuvo el delegado Dr. Javier Molina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el pibe del carbón

    Jorge, Natalia y el Tal Chávez, son unas lacras, viven cambiando las directivas en base a los que pasa internamente, la gente tubo q estar enferma para q se los convierte, claro como ellos tienen plaa y son "jefes" piensan que tienen el derecho de hacer las cosas como se les canta. Juegan con el horario de los carniceros y cajeros pensando que no tienen vida, venden carne pasada y en mal estado. Después salen a hacer sana sana a los empleados, se atrasan los pagos del personal y cuando a ellos se les canta te dejan sin laburo. Vean la verdad del Bermejo una cagada...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Los empresarios truchos cono los recoleptores de escombros tienen empleados en negros.choferes los que guian tachos.los vigiladores.serenos y un montón de albañiles sembradores.alambradores.juicios y a la mierda quw reviente todo de buena vez

    Ver más

    Responder
  • Como?

    "...la empresa les notificara que están despedidos" ....luego.... "ninguno recibió el telegrama de despido....
    Redactor estas machao????

    Ver más

    Responder
  • Juventud

    Cuando esa lacra de Jorge Brito no se cansa de hacer dinero con el banco macro y todos los empleados públicos y deja a gente en la calle en medio de está crisis que bien fue aprovechada por los banqueros con las lebac leliq y demás. Pensará que con más dinero sólo el se salvará?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política