Se cayó el cielo

Bettina Romero tras el temporal: "Hay obras que son muy necesarias para evitar inundaciones"

La intendenta se hizo presente en la Plaza Gurruchaga tras el temporal y se comprometió a avanzar en proyectos de obras.

Anoche se desató un fuerte temporal de viento, tormenta y granizo en Salta que provocó destrozos en varios puntos de la ciudad de Salta. Fue tan abundante la cantidad de agua que cayó en poco tiempo que muchos vecinos se vieron desbordados rápidamente y sufrieron pérdidas materiales.

Para supervisar la ayuda a los damnificados y la respuesta de los desagües, la intendenta Bettina Romero y sus funcionarios recorrieron la zona oeste de la Ciudad, fundamentalmente en inmediaciones de la Plaza Gurruchaga, históricamente una de las más afectadas por las inclemencias climáticas. En ocasión, se acordó avanzar en los proyectos de obras básicas para evitar que los barrios salteños se inunden con las lluvias.

"Los canales que fueron limpiados profundamente por el Municipio funcionaron muy bien y la cisterna construida por la anterior gestión drenó bien el agua, pero aún se necesitan más obras complementarias", manifestó la mandataria.

Luego, durante el encuentro con la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, la intendenta, expresó: "Celebramos la integración con Nación. Contamos con una gran cantidad de barrios populares en Salta y la mitad de la población de la provincia vive en esta ciudad, por eso son muy necesarias obras básicas de conexión y también para evitar inundaciones".

La reunión se enmarcó en el trabajo social -Plan Unidos, Huertas Comunitarias, Pan Casero, entre otras-, que viene realizando la municipalidad siguiendo los ejes de gestión de la intendenta que priorizan mejorar la calidad de vida de los vecinos en los barrios.

En esa línea, el municipio se encuentra gestionando proyectos para la ciudad dentro del Programa de Integración Socio-Urbana Nacional, que busca intervenir de manera multidimensional para la integración de los barrios, en articulación con provincias y municipios, y establece la constitución de un Fideicomiso para su financiamiento.

Por su parte, la funcionaria nacional, expresó: "Es una alegría contar con ustedes. Tenemos un gran interés por la integración socio urbana, para nosotros es importante trabajar juntos y avanzar en los sectores más populares de Salta".

Estarán sujetos a la viabilidad técnica, ambiental y económica y a criterios de planificación urbanística y el marco legal propio de cada jurisdicción, con el objeto de generar condiciones tendientes a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Spiderman

    Ladrona igual que el padre, invierte en boludeces como la bicicenda para llenarse el bolsillo, habiendo barrios que están hace años esperando por una calle asfaltada, cara dura vergüenza les debería dar...

    Ver más

    Responder
  • LachanchaLa

    Una hdrmyp la intendenta se esta robando todo.... Le importa una mierda los contribuyentes .... Otro hdmp es causarano va calentar asiento nada mas ....tremendo gato.... Robaba...en el mercado miraaa si ahora no va a robar...todos corruptos

    Ver más

    Responder
  • Kika

    Sos una inservible, se inunda la. Ciudad y salís a decir que hay que hacer obras. Será que vas a pagar el doble como con la basura de bicisendas

    Ver más

    Responder
  • yo

    culiados estos saben bien que se inunda toda salta y se tomaron el palo todo este año para no hacer nada!

    Ver más

    Responder
  • No uso barbijo

    Si va a ser como la bicisendas, dejáte de joder. Tilinga politica, hija de corruptos

    Ver más

    Responder
  • Alguito

    Todo el centro inundado ... y la bettinita dice estupideces que solo aplauden gacetilleros romeristas ... algún día trabajará?

    Ver más

    Responder
  • Robin

    Invierten e. Pelotudeces envés de invertir en los barrios en terminar de hacer calles, sos inservible y ladrona como tu padre el chorro más grande de salta

    Ver más

    Responder
  • ABUELO ROBERTO

    AYER LA BELGRANO AL 2000 COLAPSÓ DE AGUA Y BASURA POR LAS BICI-SENDAS, Y TODO EL CAUDAL FUE A PARAR A ESPAÑA Y PEDERNERA, ERA UN LAGO. HAGANSE CARGO DE LA CAGADA QUE HICIERON SIN PENSAR.

    Ver más

    Responder
    • Mentira

      Hubieron zonas adonde se taparon los desagües por la mugre que tiran los mugrientos.

      Ver más

      Responder
  • Tribunal de cuentas

    Que son la libres negociaciones por que no publicaron nada hasta ayer

    Ver más

    Responder
  • CAMBIEN TODO

    HAY MUCHO ACOMODO , AMADOR TE REGALO UN PUESTO POR 5 MINUTOS DE CHARLA , BETTINA ENCARGATE VOS DE PONER GENTE QUE SEPA
    UN LICENCIADO O MAESTRO EN OBRAS PUBLICAS

    Ver más

    Responder
    • Fuera ñoquis

      Betina: saca a la mierda los ñoquis qué hay en la municipalidad cómo puede ser qué hay tipos que no van a trabajar y cobran más de 100 lucas. Y encima se te cagan de risa. Les tienen miedo?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política