Elecciones 2021

Salta adelanta las elecciones: cuándo habrá que ir a votar este año

Lo confirmó este viernes el ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada.

Mientras se mira de reojo el posible rebrote que podría complicar todo el panorama, las autoridades provincial ya se ocupan también de la realización de las elecciones programadas para este año. En este sentido, el ministro de Gobierno Ricardo Villada anticipó que se adelantará la fecha de los comicios.

En este 2021, los salteños elegir a las nuevas autoridades que los representarán en el ámbito legislativo (senadores, diputados y concejales). Sólo se elegirá un intendente y será en el municipio de Aguaray, donde fue destituido Enrique Prado. 

Según detalló Villada en FM Profesional el primer acto eleccionario en Salta podría ser entre junio o julio. Además expresó que en los próximos días se terminará de definir la fecha.

En diciembre del año pasado el ejecutivo provincial decidió suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), debido a la situación epidemiológica. En este sentido, Villada aclaró que este año el Gobierno no le brindará asistencia económica a los partidos, los cuales deberán solventar los costos de las internas en donde deberán definir los candidatos para las elecciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gustavo S.

    Saquen a LUSAL de la boleta de luz y ganamos todos...

    Ver más

    Responder
  • Juan

    En medio del invierno, en lo más crudo de la pandemia seguramente y este pelotudo llama a elecciones!!! Encima hay elecciones nacionales para las que habrá que votar tambien. Si en verdad les importara la salud de la gente harían las elecciones provinciales junto con las nacionales como en muchas provincias, pero les interesa más sus ambiciones politicas y las ganas de chorear que la salud de la gente!!

    Ver más

    Responder
  • Peta

    Jajajajaja no esto se pasan en pleno invierno llaman a elecciones la cantidad de infectados que puede llegar causar eso

    Ver más

    Responder
  • Votante !

    Si...adelanten, porque con lo inoperantes que son, van a seguir perdiendo votos.

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Tam desesperados estan!! Si los políticos no hicieron nada este año y ni siquiera tuvieron la solidaridad de rebajarse un poco sus sueldos! Insensibles e inútiles. Váyanse todos a LGPMQLP

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Villada,explicanos bien como es el asunto,ya dió el visto bueno el pleyman mashimo?,giles ustedes están esperando las directivas de Baires,ustedes no cagan sí no piden permiso!.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Preocupados por el poder !!! No
    Importa que la gente se enferme. Por una vez piensen con la cabeza y no con las patas!!! Inviertan esa Plata en comprar más vacunas de las buenasaaaaassssss!!!!!! Y

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Es lo único que les importa a estos delincuentes, mataron más de 1000 personas por su inoperancia, la economía es un desastre, la provincia endeudada, la salud un desastre,, solo se enriquecen los funcionarios con sus empresas particulares de amios y familiares. NO LOS VA A VOTAR NADIE

    Ver más

    Responder
  • el beto

    villada andate a la puta q te pario inutil de mierda

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    No voto a nadie que pertenezca a la betti Romero o Sáenz, les chupo un huevo la pandemia y robaron a dos manos los fondos que mando albertitere

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política