Todavía hay tiempo

Cómo inscribirse a la Beca Progresar: requisitos y pasos para cobrar más de 2 mil pesos

La ayuda económica está destinada para todos aquellos jóvenes que estén dispuestos a estudiar. Las inscripciones siguen abiertas.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El gobierno nacional todavía no confirmó que pasará con el cuarto IFE. Mientras se instalan las dudas, hay que recordar que existen más ayudas económicas. La Beca Progresar, destinada a estudiantes secundarios y universitarios, es un monto económico más que importante para aquellos que quieran estudiar.

La ayuda económica de $2.100 (dos mil cien pesos) está destinada a jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad desde los 18 años y sin límite de edad. Mujeres entre 18 y 30 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años. Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad y por supuesto a personas trans y travestis sin límite de edad.

Los requisitos

Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años. La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Cómo y cuándo cobro

Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.

La inscripción a las Becas Progresar aún está abierta para las personas que estén finalizando la escuela primaria o secundaria, y que cumplan con los requisitos, principalmente tener ingresos menores a tres salarios mínimos (es decir, que no superen los $64.800).

La documentación que debes presentar Formulario de inscripción a Progresar. Si no dependes económicamente de alguno de tus padres o desconocés su paradero completá el Formulario PS 1.57 - Declaración Jurada Situación Familiar y presentá alguna de esta documentación: Información sumaria judicial emitida por Juzgado de Familia (donde conste desconocimiento de paradero del padre/madre); o Documentación por juicio por alimentos; o Denuncia por violencia familiar; o Certificado que avale la residencia en un Instituto u Hogar de menores.

Fechas de cobro

- DNI terminado en 0 y 1: 11 de noviembre.

- DNI terminado en 2 y 3: 12 de noviembre.

- DNI terminado en 4 y 5: 13 de noviembre.

- DNI terminado en 6 y 7: 16 de noviembre.

- DNI terminado en 8 y 9: 17 de noviembre

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maru

    Q vergüenza una miseria para los q estudian y para los bagos le pagan mas q bárbaro cada vez estamos peor

    Ver más

    Responder
  • Melany

    Mi situación también todavía se está evaluando... Es muy triste saber que si el año que viene sigue igual (sin laburo y sin alguna ayuda) voy a tener que detener mis estudios. :(

    Ver más

    Responder
  • Alicia gutierrez

    Los estudiantes universitarios.
    No reciben,una ayuda
    Asi como . Pregresar?
    Tengo 20años

    Ver más

    Responder
  • Rocío Gonzalez

    Llenar un montón de formularios con miles de requisitos para que te den $2100 por estudiar y poder conseguir un trabajo decente!! Ahhh pero te dan $50000 por usurpar un terreno. Una cagada este país, no quiere salir adelante de ninguna manera.

    Ver más

    Responder
  • Maricel zaldivar

    Yo sigo estudiando y tengo 42 años... nobentuwnfo por que no hay ayuda para mi...

    Ver más

    Responder
  • Griselda

    Y para los universitRio para cuando la beca y estan estudiando por internet ello nesecitan tambien una ayuda

    Ver más

    Responder
  • Castellano

    Los estudiantes universitarios que cumplieron 25 años no tienen trabajo.Como van a terminar la carrera. Están en situación vulnerable. Nadie los considera

    Ver más

    Responder
  • Nieves

    Mi sueldo ni llega Alós 35000 y me niegan esto jqjajqjqj

    Ver más

    Responder
  • Vanesa González

    No entiendo xq dice que te explicarán cómo hacer para cobrar un poco más de $2100 y no explican nada es un verso este blog y la verdad deberían ayudar más a los chicos que realmente quieren estudiar xq lo que le dan ni para pagar internet para hacer la tarea

    Ver más

    Responder
    • J D Perón

      Esos " chicos"(a los 18 ya sos mayor) tienen padres,q les paguen ellos, y los de 21 para arriba son re adultos q pueden trabajar y garparse los estudios o el internet. Basta de mantener vagos. Si sos mayor de 18 y tenés 2 piernas y 2 brazos,no jodas,podes laburar como todos nosotros

      Ver más

      Responder
      • Rosana

        Con 2100$ no se llega ni a cubrir el gastos de fotocopias...y porque no ayudar he incentivar a los estudiantes!...si tb se está incentivando a delincuentes /ocupas/drogadictos/....
        es una vergüenza!...bueno pero todo tiene una explicación..si estudias te despertas!!..y no serás un voto seguro para este modelo!!!...x eso se premia a la ignorancia...!..

        Ver más

        Responde a @J D Perón
        Responder
  • Lol

    Uy una señora religiosa asustada de los trans

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política