Todavía hay tiempo

Cómo inscribirse a la Beca Progresar: requisitos y pasos para cobrar más de 2 mil pesos

La ayuda económica está destinada para todos aquellos jóvenes que estén dispuestos a estudiar. Las inscripciones siguen abiertas.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El gobierno nacional todavía no confirmó que pasará con el cuarto IFE. Mientras se instalan las dudas, hay que recordar que existen más ayudas económicas. La Beca Progresar, destinada a estudiantes secundarios y universitarios, es un monto económico más que importante para aquellos que quieran estudiar.

La ayuda económica de $2.100 (dos mil cien pesos) está destinada a jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad desde los 18 años y sin límite de edad. Mujeres entre 18 y 30 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años. Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad y por supuesto a personas trans y travestis sin límite de edad.

Los requisitos

Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años. La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Cómo y cuándo cobro

Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.

La inscripción a las Becas Progresar aún está abierta para las personas que estén finalizando la escuela primaria o secundaria, y que cumplan con los requisitos, principalmente tener ingresos menores a tres salarios mínimos (es decir, que no superen los $64.800).

La documentación que debes presentar Formulario de inscripción a Progresar. Si no dependes económicamente de alguno de tus padres o desconocés su paradero completá el Formulario PS 1.57 - Declaración Jurada Situación Familiar y presentá alguna de esta documentación: Información sumaria judicial emitida por Juzgado de Familia (donde conste desconocimiento de paradero del padre/madre); o Documentación por juicio por alimentos; o Denuncia por violencia familiar; o Certificado que avale la residencia en un Instituto u Hogar de menores.

Fechas de cobro

- DNI terminado en 0 y 1: 11 de noviembre.

- DNI terminado en 2 y 3: 12 de noviembre.

- DNI terminado en 4 y 5: 13 de noviembre.

- DNI terminado en 6 y 7: 16 de noviembre.

- DNI terminado en 8 y 9: 17 de noviembre

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daiana

    Todavia mi inscripcion se encuentra en periodo de evaluacion. Será que ya no me lo van a dar? Porque practicamente ya esta terminando el año. Estoy en el tercer año del profesorado de Matematica

    Ver más

    Responder
    • J D Perón

      Anda a laburar y garpatelo vos. Deja de vivirnos, vaga.

      Ver más

      Responder
      • Rosana

        Vago....x pedir una ayuda para estudiar!! X Dios!..
        Y los delincuentes q tienen una mensualidad!?.
        Los usurpas?.
        Y las q premian x tener hijos q no pueden mantener!?..
        Q país!!..alimentan gente q no van a dar nada bueno al país..y cuando se trata de dar una miseria a un estudiante ..tengo q leer esto!...así estamos!!

        Ver más

        Responde a @J D Perón
        Responder
  • Silvia Rayo

    Las personas mayores q estan haciendouna carrera en la facultad y tienen un ingreso minimo de $ 20000 xq no lo puede cobrar? Si no tiene ayuda economica. Yo x ej estoy sin trabajo y quoero seguir c/ la carrera

    Ver más

    Responder
  • Mabel Sanchez

    Pregunta. Esto solamente le corresponde a personas que no dependen económicamente del padre o tutor?

    Ver más

    Responder
  • Dora

    Y porque "solo a trans y travestis sin límite de edad"???? Que es esto??? Es un horror lo que hace este gobierno

    Ver más

    Responder
    • J D Perón

      Porque en este gobierno un puto vale más q las personas normales y decentes que laburamos decentemente

      Ver más

      Responder
  • Kazz

    Volvieron para fundir el pais

    Ver más

    Responder
  • Fernandez Fernadez

    Vino falopa y putos para los malandras kukas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política