#SaltaElige

Furia en Juntos por el Cambio: Chibán acusó de "poco ético" a Zapata

El diputado asegura que Carlos Zapata obró de forma poco ética al presentarse como candidato siendo parte de la Junta Electoral del frente.

El diputado provincial Héctor Chibán había realizado una presentación en la justicia para que permitan a su lista presentarse en las internas de Juntos por el Cambio+ y ser precandidato a diputado nacional en las PASO del 12 de septiembre, después de haber sido rechazado por la Junta Electoral del frente. 48 horas después la justicia resolvió rechazar los argumentos que se utilizaron para rechazar la oficialización de la lista Adelante Salta, encabezada por Chibán, y avaló su presentación. 

A su vez, criticó la postura de la junta electoral. "Es medio loco que tengamos que estar discutiendo en Salta si los candidatos a diputado nacional de la provincia van a ser elegidos por el dedo de 3 personas o por el sufragio de todos los salteños y salteñas", aseguró Chibán.

Por otro lado, algo que también determina el fallo sobre otra denuncia realizada por el diputado es la situación de Carlos Zapata, quien es precandidato a diputado nacional y vicepresidente de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio+. "Zapata ha obrado como juez y parte, de hecho, firmó el acta de la Junta Electoral que oficializa su lista y candidatura y excluye a la lista Adelante Salta. Es poco ético, El contador ha obrado al margen de normas éticas y legales vigentes, de manera que lo invito a apartarse de inmediato de la Junta Electoral", sostuvo el abogado.

Finalmente celebró la posibilidad de llegar a las internas del frente y manifestó que "el radicalismo ha dejado de ser un actor de reparto para ser un actor principal dentro de Juntos por el Cambio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • roba (sobres) para la corona a dos manos

    Otra Gente de la Derecha salteña igualitos que los demás. Uno gorila conocido y el otro un simulador de republicano popular pero con alma también de maguila. Uno dice te robo y ñaca para vos, el otro te promete y estando el poder te dice: come aca mientras

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Me extraña lo de ZAPATA lo tenia por un hombre y funcionario de una moral intachable pero veo que me equivoque, como puede la politica cambiar el proceder de las personas

    Ver más

    Responder
  • sino la gana... zapata

    Lo mejor de todo lo que dice chiban es que la ucr dejo de ser parte del reparto y va por la caja... toda la política da asco, desde zapata hasta gareca, todos busca puestos inservibles que quieren vivir del estado ... cuando los cargos sean honorificos sin sueldos recién ahí va a ver gente con ética

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    Estos dos impresentables más muchos políticos ¿conocen la palabra ÉTICA?

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Coincido con Chiban. Doble moral tiene Zapata

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Desde el llano vemos desde hace tiempo que hace cada, es claro que a Zapqta es al único que se lo puede elegir

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    "Pobre patria mía" dijo el Gral Belgrano: Ninguno piensa en argentino, son todos individualistas y para nada éticos......."ficha limpia"?

    Ver más

    Responder
  • Juan

    No se peleen!! En Juntos por el cambio todos son poco éticos!! Desde el jefe don Gato hasta el que barre!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política