Grave y asqueroso

Denuncian que en San Carlos, la muni está tirando basura en las orillas de un dique

El concejal Mario Choque aseguró que el municipio está tirando basura cerca del Dique la Dársena, al aire libre. Además, confirmó la deuda millonaria que arrastran en el vertedero de residuos al igual que Cafayate.

El edil manifestó su preocupación por los problemas ambientales que atraviesan los habitantes de los Valles Calchaquíes. Al igual que Cafayate, también el municipio de San Carlos tiene problemas y una deuda millonaria con el consorcio de residuos de los valles. Mientras tanto la basura se sigue acumulando como también las quejas de los vecinos.

Al respecto, Choque contó en Canal 3 Señora del Rosario, que San Carlos tendría una deuda de más de 3 millones de pesos.  "No puede ser que estén debiendo eso al consorcio y esa plata se la gastan como si nada en campaña. Entonces es inviable que hoy salgan a decir que no hay dinero y que por eso no se está pagando", exclamó.

"No puede ser que no haya plata para algo tan importante como es el medio ambiente. Después salen a hablar del medio ambiente como prioritario. Nosotros como valle, queremos que el turismo sea fundamental para el desarrollo de las comunidades, y estamos haciendo algo que es injustificable. El impacto ambiental que generamos con el basural a metros de la ruta 40 y que vean eso los turistas, estamos haciendo las cosas mal", aseveró Choque.

Por otro lado, el concejal denunció que se están tirando los residuos en espacios públicos que no están autorizados. En este sentido, acusó que están tirando residuos de manera recurrente al costado del dique la Dársena, en la rivera de los ríos y también por el camino de Justo Juez.

Finalmente, informó que han enviado notas al municipio para que solucionen este problema pero hasta ahora no han tenido una respuesta favorable. Incluso contó que existe una denuncia de un privado contra el municipio por tirar basura en cualquier lado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Emiliano

    Lo .mismo voy hacer yo cuando asuma

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política