Policiales
No tienen perdón

Energúmenos abusaron de una nena wichí y se habrían fugado a Bolivia

El abuso se consumó en la comunidad La Puntana, ubicada en Santa Victoria Este.

Aberrante. No hay otro calificativo para definir lo sucedido en la comunidad wichí La Puntana, (Santa Victoria Este). Allí, una niña de 11 años fue abusada sexualmente por dos hombres que se dieron a la fuga y que podrían haber cruzado a Bolivia. Por el hecho, el cacique Abel Santillán y otros miembros de la comunidad volvieron a pedir un puesto policial en la zona.

Si bien todavía no lograron detener a los sospechosos, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que "se habría identificado a dos integrantes de la comunidad La Puntana". Según el cacique Abel Santillán, los atacantes serían criollos y no se descarta que en las próximas horas se soliciten un pedido de captura internacional ante la posiblidad de que se encuentren en Bolivia.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto. Según dejaron trascender desde el Ministerio Público Fiscal, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) pudo constatar lesiones compatibles con abuso sexual y golpes en el cuerpo de la menor que permanece internada en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Según relató el cacique Santillán a Página 12, el miércoles último un grupo de la familia de la niña que sufrió el ataque, fue hasta la Iglesia y al volver, cerca de la medianoche, habrían perdido de vista a la más chica de las hermanas. "Parece que estos señores querían agarrar a la más grande", contó el cacique. En ese momento ellas iban caminando y "parece que estos señores estaban tomados ya", especuló.

Al no ver a la niña "los familiares pensaron que se había quedado con alguna amiga". Pero cerca de las 6 la nena apareció en la puerta de su casa "casi arrastrándose".

Santillán indicó que las familias de los dos hombres (ambos de más de 30 años) levantaron sus pertenencias y estiman que los atacantes se fugaron a Bolivia, otra hipótesis es que uno de ellos fue a Tarragal, en el vecino departamento San Martín, ciudad en la que tienen familia.

"El destacamento policial nos queda recién en Santa Victoria Este. Hay un pedido desde hace años para que haya policía en la zona. Y siempre hubo dichos y promesas, pero no llega", afirmó el niyat (cacique).

Si bien la Policía llegó hasta la zona, "todos saben que recién aparecen cuando ocurre algo así. Ellos mismos vieron a la nena. Imagínese que la familia está muy mal y dijeron que si no hay Justicia van a tomar medidas", dijo Santillán preocupado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante