Un horror

El dato estremecedor del peón que hallaron muerto en San Luis: "Tenía la cabeza..."

Alejandro "Bebo" Ochoa tenía 35 años y su cuerpo fue encontrado ayer después de su misteriosa desaparición.

La historia tuvo el peor final. Ayer encontraron muerto a Alejandro "Bebo" Ochoa (35) en San Luis luego de su misteriosa desaparición. El cuerpo del peón se encontraba con su cabeza tapada por una bermuda y ahora se esperan los resultados de la autopsia para tener mayores certezas sobre la casua de su fallecimiento.

Según consignó Clarín, el dato trascendió en las últimas horas de este viernes, después de ser hallado el cuerpo debajo de un árbol en una obra en construcción cerca de Cortaderas, un pequeño pueblo ubicado al noroeste de la provincia.

La muerte dataría de "varios días", tal vez "cinco o seis", el cuerpo presentaba un alto grado de descomposición y, sobre la cabeza, le habían colocado una bermuda de jean. Además, registraba un corte en el cuello y otras heridas en el cuerpo, según confirmó el médico forense Gustavo Lafourcade al medio local InfoMerlo.

Además, El Diario La República adelantó que un hermano reconoció el cuerpo de Ochoa este sábado por la mañana en la morgue judicial de Cortaderas. En tanto, la jueza Penal 3, Patricia Besso, ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial de Villa Mercedes para la autopsia.

"Lo había adelantado el médico forense. El cuerpo tiene un avanzado estado de descomposición. La familia está muy consternada", detalló el abogado de la familia del peón, Iván Cori, en diálogo con el medio local.

Detalló que la familia "está conmocionada desde el minuto uno, desde la búsqueda y después se encontraron con semejante panorama, que es el menos deseado".

"Los familiares están apurados para poder velarlo y despedirse de él. Pero les expliqué que es necesario realizar la autopsia para determinar las causas del deceso", concluyó.

Mientras se aguarda el examen post mortem, continúan las investigaciones luego del relato de un testigo, quien manifestó que el peón rural fue raptado por dos hombres encapuchados, con armas largas, que merodeaban por los alrededores de su casa.

"Bebo" Ochoa había desaparecido misteriosamente el sábado 27 de marzo hasta que la Policía de San Luis halló el cadáver en el paraje "El Adobe", situado a 150 metros de la ruta provincial 1 a la altura del kilómetro 17, lugar que fue intensamente rastrillado durante los días anteriores por los efectivos y canes adiestrados.

Es por ello que Ivana, una de las hermanas de Ochoa, dijo a la prensa que "no puede ser que no lo hayan encontrado cuando habían estado rastrillando la zona con hombres y con perros", por lo que para ella el cuerpo fue "plantado" hace menos de dos días.

La desaparición del peón rural sacudió a los habitantes de la zona, que se movilizaron con protestas frente a la comisaría y cortes de ruta. Es que el Municipio de Cortaderas es un sitio pequeño y tranquilo, con poco más de 1.500 habitantes que se conocen entre todos.

En el marco de una serie de procedimientos ordenados por el Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Patricia Besso, según Infomerlo.com, se encontró el celular de Ochoa, que está siendo peritado, y se hizo una inspección ocular en el lugar donde vivía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    hay que investigar al testigo mm

    Ver más

    Responder
  • SAN LUIS EN QUE TE HAN CONVERTIDO

    Todo tan misterioso. Dos hombre armados y encapuchados. (sicarios) "Cuerpo plantado recientemente". La cabeza tapada con una bermuda. (vacaciones) Localidad "la cortadera" de pueblo chico. Tremendos rastrillajes sin novedad (6 dias) en el frente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante