Salta conmocionada

Tras la muerte de Pistán, se reaviva el debate sobre el uso de pistolas Taser

Dos jóvenes atacaron salvajemente al subcomisario y le provocaron muerte cerebral. Familiares y amigos piden justicia. Desde la Policía de Salta denuncian estar expuestos a cualquier hecho de violencia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un debate polémico sobre la mesa. La muerte del subcomisario Manuel Pistán desató dolor y críticas sobre cómo están expuestos los policías a su labor cotidiana. Mientras en la central policial se preparan para darle el último adiós al efectivo atacado salvajemente por dos jóvenes, un diputado sostuvo que la pistola Taser hubiera sido clave para resguardar la vida el oficial. 

"Lamento mucho la partida del Subcomisario Manuel Pistán, que por intervenir en una pelea y tratar de poner orden terminó perdiendo su vida a causa de las graves heridas por los golpes recibidos. Lamento mucho que no dispongan de las pistolas Taser para estas situaciones, quizás esto se hubiese evitado", expresó Ignacio Jarsún.

Por último, el legislador criticó con dureza al sector que se resiste a que la policía utilice esta arma.

"Lamento que no puedan usar su arma reglamentaria, por temor a la justica y los "defensores" de los Derechos Humanos, que en estas situaciones, mayormente favorecen a los violentos y delincuentes", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    El vino, la cerveza o cualquier bebida alcohólica tiene el poder de hacer aflorar los más bajos instintos de una persona. En cada fiesta que se organiza se piensa en primer lugar en EL ALCOHOL. Después viene la muerte de la mano de la violencia, de los accidentes viales, de las venganzas, todo lo que el alcohol despierta.

    Ver más

    Responder
  • BB

    JUSTICIA??JAJA??DDHH??JAJAJA??? PARECE Q VAMOS A TENER Q CADA CIUDADANO D BIEN COMPRARCE UN ARMA X SI

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Sigan votando peronismo-kernerista,así nos va, apoyen a la kretina,alpedo,maxi-king,zafaroni y todos los hdmp de la cámpora.

    Ver más

    Responder
  • MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA

    No pueden pagar en tiempo y forma los sueldos que por cierto siguen siendo bajos y quieren comprar la pistola que los efectivos no querrán usar ya que si se rompen pagaran mas que sus sueldos por un elemento que no sera personal, seria mas factible que mejoren la calidad de trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Que taser ni que pistola .balas de plomo .como en los Estados unidos .

    Ver más

    Responder
  • bicho

    las pistolas taser salen una fortuna, la justicia es la que no funciona

    Ver más

    Responder
  • Mucha lástima

    Da pena y vergüenza ajena como las autoridades provinciales SE SOMETEN a la voluntad populista de Fernandez&Fernandez,,,mientras podrían evitar muchas muerte, sobre todo de Policías !!!

    Ver más

    Responder
  • el observador urbano

    la sociedad argentina se ha degradado muchísimo, no hay respeto por nadie, en el caso de los asesinos las cárceles debieran ser para castigo, donde la pasen pésimo para que no deseen volver ahí

    Ver más

    Responder
  • Macri

    DDHH HIJOS DE PUTA. RATAS KIRNERISTA

    Ver más

    Responder
  • ANONIMO

    ES VERDAD ,,,, ES LAMENTABLE ESTE HECHO.... PERO... A LO MEJOR TUBO QUE VER LA FALTA DE RESPETO Q "A VECES" TIENE LA FUERZA CON LA COMUNIDAD"... CUANDO MI PADRE SE ME MURIÓ EN CASA LA POLICÍA SE ME BURLABA Y ENTRO A MI CASA RIENDO DE MI DOLOR Y TRISTEZA... PORQUE NO ME QUIEREN POR SER JUSTO?).. "LO QUE HICIERON CON EL NO TUVO CAUSA" . EL SOLO DEFENDÍA Y ACUDÍA A LA SOCIEDAD COMO TODO SER QUE APRECIA LA VIDA E INTEGRIDAD Y SE LLEVO LA PEOR PARTE (QUE NO LO LLAMARÍA ASÍ, EN OTROS PAÍSES SE FESTEJA LA MUERTE ) HOY FESTEJEMOS QUE NO SOLO FESTEJEMOS ESO... "SALVO NO SOLO DOS VIDAS" SALVO A MAS GENTE CON LO QUE DEJO!!!!!!! SU DEDICACIÓN Y AMOR POR SU TRABAJO...." PASANDO EN BLANCO MI PAPA DESDE QUE MURIÓ MAMA Y YO EN OTRA PROVINCIA.. TUVE QUE VER Y AGUANTAR, DEJAR MI PUESTO DE TRABAJO PARA Q DEJARAN DE ROBARLE. TENIENDO UNA JEFATURA A 100 MTS... ACOMPAÑO EL DOLOR DE SU SRA. ESPOSA Y SUS SERES MAS QUERIDOS POR QUIEN DIO SU VIDA.... ESPERO QUE PRONTO LA POLICÍA DE EL EJEMPLO QUE DIO DEL "SR. PISTAN" HÉROE TOTAL...!!! PERDÓN EL TUTEO... GRACIAS PISTAN GRACIAS POR LO QUE HICISTE... QUE ESTO LE SIRVA DE EXPERIENCIA A QUIENES QUIEREN SER VERDUGOS Y NO MÁRTIRES COMO VOS"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante