Caso Noelia Martel

La presa que murió en la cárcel pasó la mitad de su condena en celda de castigo

"Hay siete tomos de 800 páginas", expresó Rodrigo Solá presidente del Comité de Prevención de la Tortura.

La muerte de Noelia Martel puso en debate los maltratos que ocurren dentro de la cárcel. El presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Rodrigo Solá, habló de la investigación sobre la muerte de la joven de 27 años y reveló detalles escalofriantes.

"Estamos leyendo su trayectoria, hay siete tomos de 800 páginas en los que en cinco años en la Unidad Carcelaria ha pasado la mitad del tiempo en celdas de castigo", aseguró a Radio Nacional.

Indicó que se entrevistó con la pareja de Noelia, con guaridiacárceles y continúa buscando el testimonio de otras personas allegadas al caso, dado que hay elementos que hacen dudar de la primera versión de los hechos que indicaban que se trató de un suicidio.

Este es el primer caso que estudia el Comité Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que fue creado por ley hace cinco años pero que no se constituía por falta de presupuesto, detalló Radio Nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bolsonaro

    Ay pobre angelita,yuta y delincuente

    Ver más

    Responder
  • pao

    xq no hay derechos humanos para la victima de todas esas lacras q estan presass!! a claro ellos matan,violan, roban , torturan y pobresitos hay q cuidarlos...la familia lo unico q quiere es plata....como no le pagaron a la madre del niño q ella mataa... le todo el carma!!! derechos a las personas q trabjan estudian y vive como puede pero sin perjudicar a nadieee...

    Ver más

    Responder
  • yoni

    Si vivía en celda de castigo es por algo. Y este comité nuevo de mierda que inventaron??? dejen de santificar a la delincuencia, tengo entendido que la extinta ingresó por asesinato.

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Si se hacía meter en la celda de castigo frecuentemente, no ha de ser por ser una bebé de pecho. ¿Por qué las amigas no iban a la celda de castigo?. Simple. Porque respetaban al personal penitenciario, obedecían y no hacían quilombo.

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    CLARO AHORA RESULTA QUE LA MADRE TERESA ERA PROSTITUTA AL LADO DE ESTA COYA DE MIERDA... TAN AHI POR ALGO Y HAY QUE HACERLAS PINGO A TODES!!

    Ver más

    Responder
  • juan

    y alguien se pregunta que hizo esta mujer para estar presa ?

    Ver más

    Responder
  • YO

    justo encontraron la manera de hacer unos manguitos los familiares jajaja

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    y algún abogaducho. ya habrá pensado en juicio a la provincia, digo por la cantidad de folios, es ganable y mas si es de apellido.

    Ver más

    Responder
  • corta la bocha

    Y si estuvo en celda de castigo la mitad de su condena fue xq su comportamiento era pesimo!! xq no averiguan cuantos internos hacen su condena sin un día en el disciplinario!!! Siempre hay que responder por las mas revoltosas, drogadictas, atrevidas etc a esas las protegen los derechos humanos

    Ver más

    Responder
  • popeye

    por fin funciona la justicia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante