Caso Noelia Martel

La presa que murió en la cárcel pasó la mitad de su condena en celda de castigo

"Hay siete tomos de 800 páginas", expresó Rodrigo Solá presidente del Comité de Prevención de la Tortura.

La muerte de Noelia Martel puso en debate los maltratos que ocurren dentro de la cárcel. El presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Rodrigo Solá, habló de la investigación sobre la muerte de la joven de 27 años y reveló detalles escalofriantes.

"Estamos leyendo su trayectoria, hay siete tomos de 800 páginas en los que en cinco años en la Unidad Carcelaria ha pasado la mitad del tiempo en celdas de castigo", aseguró a Radio Nacional.

Indicó que se entrevistó con la pareja de Noelia, con guaridiacárceles y continúa buscando el testimonio de otras personas allegadas al caso, dado que hay elementos que hacen dudar de la primera versión de los hechos que indicaban que se trató de un suicidio.

Este es el primer caso que estudia el Comité Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que fue creado por ley hace cinco años pero que no se constituía por falta de presupuesto, detalló Radio Nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaja

    Pero era una asesina pena de muerte seguro

    Ver más

    Responder
  • Humo

    Pero dicen que es Disney allí adentro. Comen milangas, estudian, tienen bibliotecas, pc, Tv, etc. El funcionario de turno se ufana de las maravillas
    Que hace. No hacen una mierda.

    Ver más

    Responder
  • Para los familiares

    Que se cague bomba a todos

    Ver más

    Responder
  • Vos

    Era santita la yuta .

    Ver más

    Responder
  • El guardiacárcel

    Alhajita la presa no??

    Ver más

    Responder
  • ????$$$$

    y que tiene que ver, la rea se suicido en su celda, no en celdas de castigo o como se llamen. La primera sospechosa, de no ser suicidio, debería ser la compañera de celda, pero claro, es tierno tratar de responsabilizar al estado para sacar $$$$

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales