Que se haga Justicia

El crimen de Fernando Báez Sosa no sería el único: la familia Pertossi ya tuvo problemas con la Justicia

Según el relato de vecinos, los Pertossi son una familia muy conocida en Zárate.

Según el relato de vecinos, los Pertossi son una familia muy conocida en Zárate. En febrero de 2020, un mes después del crimen de Fernando Báez Sosa, una vecina habló con la prensa y los calificó como una "mafia" y aseguró que los vecinos del barrio les tenían miedo. 

Tal es así, que meses después salió a la luz que Ciro, Luciano y Lucas no serían los únicos del clan con historial delictivo. El hermano mayor de Lucas, Matías, de 25 años, estuvo preso en el penal de Campana tras ser condenado por "robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y lesiones", en un hecho que tuvo lugar en Zárate en julio de 2018. 

También tuvo inconvenientes con la ley Ramiro Pertossi (18), hermano menor de Ciro y de Luciano, y primo de Lucas y Matías. El joven fue arrestado por la policía de Zárate en mayo de 2021 por amenazar con un arma de fuego a un hombre, aunque finalmente la Justicia le otorgó la libertad y le dictó una restricción perimetral para que no pudiera acercarse a la víctima ni a su vivienda. 

Sin embargo, ese no había sido su primer inconveniente con la Policía. En octubre de 2020 estuvo imputado por encubrir un crimen: se lo acusó de haber ayudado a escapar a un delincuente que huía en moto mientras era perseguido por la Policía

Por su parte, Ciro, que el 8 de mayo cumplirá 23 años, es en principio el que está más comprometido en el asesinato de Fernando ya que, de acuerdo con la fiscalía, hay al menos tres testimonios que lo incriminan por haberle pegado al joven, cuando ya estaba en el suelo, en la "cabeza, la cara y el pecho". Y fue quien -casi dos horas después de homicidio- escribió en el grupo de WhatsApp que tenían los rugbiers: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie". /TN

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales