Justicia por Fernando

El clan Pertossi y el miedo de los vecinos de Zárate: "Son una mafia, les gustaba golpear"

En las últimas horas, Luciano Pertossi rompió el silencio para desmentir a un perito que, a través de un video, lo había ubicado en la escena del crimen.

La audiencia de este jueves en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell arrojó una novedad que puede marcar un quiebre en el caso: Luciano Pertossi rompió el silencio para desmentir a un perito que, a través de un video, lo había ubicado en la escena del crimen.

Los Pertossi son una familia muy conocida en Zárate. En febrero de 2020, un mes después del hecho, una vecina que habló, los calificó como una "mafia" y aseguró que los vecinos del barrio les tenían miedo.

"Los conozco hace casi 40 años. Se decían muchas cosas y he vivido muchas cosas, ninguna muy buena. Que eran medio patoteros, que les gustaba golpear y cosas mucho peores que no las quiero decir", remarcó entonces la mujer, que pidió dar la nota de espaldas para no ser identificada. "Sinceramente, tengo miedo. Son cosas muy grosas, es una mafia", dijo.

La vecina mencionó que no se sorprendió al enterarse de que los Pertossi estaban involucrados en el crimen: "Era sabido que eran así. Todo el barrio lo sabe, pero no hablan por miedo a sufrir represalias".

"Su diversión a la noche era buscar pelea"

En la misma sintonía, Francisco Santoro, amigo de Pablo Ventura -el remero que fue incriminado por los acusados cuando, en realidad, era inocente-, declaró este jueves en el juicio y aseguró que los rugbiers "siempre andaban en grupo buscando pelea".

"En una previa antes del boliche a un amigo lo buscaron. Ellos siempre te buscaban. Te ponían a prueba para ver tu reacción. O te tocaban la cabeza o te derramaban un vaso", afirmó el joven ante Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, a cargo del debate.

Santoro recordó que, en una fiesta en enero de 2019, "los Pertossi empezaron una pelea que terminó afuera con un chico hospitalizado". Y continuó: "En realidad, no fue una pelea. Era un chico contra un grupo de cuatro personas o más".

El testigo agregó: "Como personas, mi concepto es malo. Su diversión a la noche era salir a buscar pelea. Les divertía pelear". Y mencionó a Lucas Pertossi: "Siempre te ponía a prueba, con empujones o con lo que fuera".

Los hermanos Luciano (21 años) y Ciro (22), y Lucas Pertossi (23), primo de ambos, son parte del grupo acusado por el crimen de Fernando. Los tres -fundamentalmente los dos primeros- están muy comprometidos a los ojos del tribunal. /TN

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia divina

    Que se pudran en el infierno de la carcel ...no salen más estos patoteros ahora vamos a ver cómo se hacen los guapos en la cárcel ..... Hdpts

    Ver más

    Responder
  • KACHUZA

    Empanadas en Purmamarca a 6000 la docena tan en pedo los cotos

    Ver más

    Responder
  • Iuto con osde

    Empanadas a 4800 pesos venden en Cafayate!

    Ver más

    Responder
  • JUSILA

    VAN ENCONTRAR UN LOCO QUE LOS VA A MATAR A TIROS.

    Ver más

    Responder
  • José

    Los típicos machitos cuando están en patota y cuando están solos chillan como perras y después arrugan

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Celdas comunes para que patoteen a los presos, se van a cagar en las patas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales