Malos hábitos

Apelaron la condena al cura Rosa Torino y podría salir recién en el 2043

La fiscala Simesen de Bielke consideró que tal sentencia "causa un gravamen irreparable e insubsanable".

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hay malas noticias para el cura Agustín Rosa Torino, recientemente condenado a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante. La fiscala penal Verónica Simesen de Bielke apeló la sentencia contra el religioso y podría elevarse a 22 años años que podría pasar tras las rejas. 

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal consideró que el Tribunal cometió un vicio esencial respecto a la dosificación de la condena e impuso una pena inferior a la requerida durante los alegatos, que fundamentaron el pedido de 22 años de prisión para el sacerdote. Consideró que tal sentencia "causa un gravamen irreparable e insubsanable".

Simesen de Bielke hizo hincapié en que deben tenerse en cuenta la naturaleza de las acciones y los medios utilizados por el sacerdote; además de la necesidad de considerar la extensión del daño físico y psíquico grave y el menoscabo moral y espiritual causado a las víctimas.

Entre las circunstancias que determinan el incremento de la pena por sobre el mínimo legal, la fiscala indicó que a la intromisión y vulneración a la libertad e intimidad sexual de las víctimas -actos que ya merecen un altísimo reproche moral-, se suma que el sentenciado, además de ser ministro de un culto reconocido (agravante para este tipo de delitos), era el fundador y superior de un Instituto religioso que contaba con numerosas sedes en Argentina y el extranjero, por lo que es deber de la judicatura adecuar la pena a los hechos probados.

Agregó que Rosa Torino hizo uso de su posición y de la influencia que su rol y status le otorgaban dentro del Instituto, como medio para ejecutar los abusos sexuales, ya que el acusado y las tres víctimas tenían vínculos personales, al ser parte del mismo instituto religioso, ideado, creado, fundado y dirigido por Rosa Torino. Claramente, existía entre ellos y el imputado una relación asimétrica.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yoopino

    Que no salga más

    Ver más

    Responder
  • El gaucho Lunari

    A los amigos se los van a en las malas. Agustín Rosa Torino fuerza amigo.

    Ver más

    Responder
    • Esthela

      Siempre tan pelotudo vos Lunari con tus comentarios, por eso tenes los cuernos más grandes de Salta por desubicado y fiero.

      Ver más

      Responder
  • Para qué

    Para qué gastar tiempo y recursos en la apelación ! Todo por el protagonismo de la fiscal. El condenado ya está al borde los 70 años. Con los 12 que le dieron llega a los 80 y lo quieren llevar a los 90. No llega ni soñando. Sean realistas y dejen de actuar para el protagonismo mediático.

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Ayayay Creo que lo voy a ir visitar

    Ver más

    Responder
  • noooooo

    pobre padrecito, no tienen piedad, inhumanos, ¿porque tanta maldad?

    Ver más

    Responder
    • Por brillo

      Ahí están los elementos Puloi, son Los Ángeles de Charlie! Que agarran a muñecos como curas y les dan como no alzaron voces por las chicas que ?se suicidaron?, por las francesas, por María Cash i tantas desaparecidas hacen lo más fácil pero ya sabemos cómo vienen las manos.

      Ver más

      Responder
  • Pedro

    que el sr ayude al padre Rosa que fue usado y ensuciaron su buen nombre y honor , por todos estos diablos , Yo estoy con ud Padre Rosa

    Ver más

    Responder
  • juan pantaleon ramon

    y si lo arrojan al dique al gordo degenerao este? y listo se acabo el problema

    Ver más

    Responder
  • gilda

    En cual establecimiento carcelario cumplira su condena este mandril con sobrepeso??.Espero que no lo envíen a la "carcel" de castel gandolfo en el vaticano!!!

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Hay que apoyar a la Fiscal. Este pervertido no puede sacarla barata. Pacto con el inombrable, traicionó a Dios y a los hombres que se pudraaaaa este enfermo

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Mafalda no entregués la espalda. Se dice FISCALA, (te muestro la chota y chupala). Dios no existe. Muchos pedófilos eligieron el sacerdocio para estar cerca de los niños. Estos pedófilos saben que no existe ningún dios.

      Ver más

      Responder
  • Cristo fiero

    Lo digo y lo repito, la única posibilidad de qué este país se salve de la miseria y de la vergüenza mundial, son las mujeres, las argentinas como la sra. Siemens en de Bielke.

    Ver más

    Responder
    • Parlante roto

      Y qué pasó con la operación Dalila? No te cagues gaviota que cuando salga te quedarás mudo para sirmpre

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante