Malos hábitos

Apelaron la condena al cura Rosa Torino y podría salir recién en el 2043

La fiscala Simesen de Bielke consideró que tal sentencia "causa un gravamen irreparable e insubsanable".

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hay malas noticias para el cura Agustín Rosa Torino, recientemente condenado a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante. La fiscala penal Verónica Simesen de Bielke apeló la sentencia contra el religioso y podría elevarse a 22 años años que podría pasar tras las rejas. 

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal consideró que el Tribunal cometió un vicio esencial respecto a la dosificación de la condena e impuso una pena inferior a la requerida durante los alegatos, que fundamentaron el pedido de 22 años de prisión para el sacerdote. Consideró que tal sentencia "causa un gravamen irreparable e insubsanable".

Simesen de Bielke hizo hincapié en que deben tenerse en cuenta la naturaleza de las acciones y los medios utilizados por el sacerdote; además de la necesidad de considerar la extensión del daño físico y psíquico grave y el menoscabo moral y espiritual causado a las víctimas.

Entre las circunstancias que determinan el incremento de la pena por sobre el mínimo legal, la fiscala indicó que a la intromisión y vulneración a la libertad e intimidad sexual de las víctimas -actos que ya merecen un altísimo reproche moral-, se suma que el sentenciado, además de ser ministro de un culto reconocido (agravante para este tipo de delitos), era el fundador y superior de un Instituto religioso que contaba con numerosas sedes en Argentina y el extranjero, por lo que es deber de la judicatura adecuar la pena a los hechos probados.

Agregó que Rosa Torino hizo uso de su posición y de la influencia que su rol y status le otorgaban dentro del Instituto, como medio para ejecutar los abusos sexuales, ya que el acusado y las tres víctimas tenían vínculos personales, al ser parte del mismo instituto religioso, ideado, creado, fundado y dirigido por Rosa Torino. Claramente, existía entre ellos y el imputado una relación asimétrica.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salvador

    Castración y pena de muerte o hasta cuándo quieren seguir dando noticia de violines que salieron de estar en cana y vuelven a violar.. los guasos arruinan vidas y las de ellos hay que respetarlas encima los mandan al pabellón de refugiados la pasan mejor que en la casa..

    Ver más

    Responder
  • SERRANITO

    Por culpa de este cura, tiro por el suelo lo que me enseñaron mis padres y yo no puedo hace lo mismo con mismo hijos. Sueltenlo al gordo de mierda y dejenlo que vaya a podrirse por alli. dejen de gastar con el cochino cura.-

    Ver más

    Responder
    • hjajaja

      GRACIAS AL QUERIDO PADRE, AHORA TE GUSTA BIEN LA PORONGA NO? JAJAJAJA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales