Policiales
Que se haga justicia

Crimen de Rosa Sulca: el cruel motivo por el que mataron a la docente

La adolescente detenida por el asesinato ocurrido en Villa Mitre se quebró y reveló la verdad de su terrible accionar.

En una semana se cumplirán 7 meses desde la madrugada trágica en la que asesinaron a Rosa del Milagro Sulca. Mientras el dolor por su injusta pérdida sigue latente, esta semana, la principal acusada se quebró y reveló el motivo por el que decidió matarla con saña. "Estaba drogada", habría admitido. 

La confesión se produjo de manera formal, luego de que la menor solicitara prestar declaración a las autoridades judiciales. De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal, la adolescente detenida solicitó prestar declaración. Lo hizo ante la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio.

  En sus dichos, la menor se responsabilizó del homicidio de la maestra de Villa Mitre, atribuyó la conducta desplegada al consumo problemático de sustancias estupefacientes y trató de desvincular a los otros imputados en la causa, Pablo Ezequiel Verón y Martín Oscar Laime.  

El caso

Durante la madrugada del 28 de abril pasado, el sistema de emergencias 911 recibió el llamado de Rosa Sulca, quien de manera desgarradora pedía ayuda porque "la estaban matando". La llamada fue interrumpida por una voz femenina que aseguraba que la denunciante era su tía "que tomaba pastillas". Esa persona era la menor acusada como principal sospechosa del crimen de Villa Mitre, que ayer decidió confesar todo.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    No estaba drogada. Estaba consciente. Tomó el teléfono y le respondió al 911 quera su tía, que tomaba pastillas. Es decir que actuó con pleno uso de sus facultades y le mentía a la policía mientras los otros acuchillaban a la víctima.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    es una hdp es todo verso

    Ver más

    Responder
  • EL PEPE

    donde están las feministas protestando por la vida de Sulca?? ha cierto entre mujeres no pasa nada!
    y si consumís puede salir a matar a quien se te cruza por alado, con tal sos un enfermo con derecho a matar!! hay que duplicar o hasta triplicar las condenas cuando estas bajo los efectos de alguna sustancia asi se acaba este circo.

    Ver más

    Responder
    • El chocante

      Bien dicho

      Ver más

      Responder
  • Marcos

    Es una estrategia para que la declaren inimputable. Ella dice que esta perdida por el consumo de drogas, y que en el momento del asesinato estaba bajo los efectos de drogas, por ello no recuerda.

    Ver más

    Responder
    • chato guzman

      espero q los jueces no sean tan pelot... aunque la justicia de salta es una payasada

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales