Policiales
Que se haga justicia

Turista francés: los hermanos Cuevas negaron su participación

Se vivió la novena jornada del juicio por el homicidio de Mathieu Martin. Los acusados no aceptaron responder preguntas.

Hoy se llevó adelante la 9º jornada del juicio que se inició contra Juan y Froilán Cuevas por el homicidio de Mathieu Martin. Los acusados declararon ante el Tribunal y aseguraron que en el tiempo en que desapareció el turista, se encontraban en otro lugar. Además, no aceptaron responder preguntas.

En la oportunidad, el primero en declarar fue Froilán Cuevas, quien señaló que no sabe nada del hecho. Relató que durante agosto y septiembre de ese año, se encontraba junto a su madre en paraje Chirinchari. También denunció que cuando lo detuvieron, sufrió malos tratos de parte del personal policial.

En este caso, los efectivos retuvieron unos binoculares, que podrían haber pertenecido al turista francés Mathieu Martin. Sin embargo, su justificación se basó en que el objeto secuestrado eran de su propiedad y que se los había comprado a su cuñado en Salta.

Por su parte, Juan Cuevas, el otro acusado, fue coincidente en señalar que se encontraba en el mismo paraje, en la casa de su madre. Y se sumó a la denuncia por los malos tratos de parte del personal policial actuante. Dice que fue obligado a decir que tenía que ver con la desaparición del turista francés.

Los acusados no respondieron preguntas de las partes y ante esto, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, solicitó al Tribunal que se incorporen las declaraciones filmadas de los acusados, vertidas en sede fiscal. Los alegatos se producirán el próximo martes 24.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Serrano

    Hay que mandar a seguir investigando y dejar en libertad esos pobres infelices. Que apuro hay?. Ami me parece que lo comieron los tigres, esos bichos malos que tanto protegen. En esa zona ya en territorio Oranence se me comieron un mula y una yegua, a los terneros ni te cuento y el hombre segun dicen estaba rumbiando para esos parajes.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    los van a condenar porque son pobres y de paso quedamos bien con los franchutas (que ni bola nos dan)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales