Gasoducto del NEA

Cayó el prófugo que habría comprado la chata para robar los caños en Aguaray

Adrián Antonio Vera fue detenido el pasado viernes 1 de octubre en Quilmes. Lo acusan por el delito de estafa.

El robo de caños en Aguaray del Gasoducto NEA sigue dando tela para cortar. Mientras continúa el juicio oral y público en el ámbito federal (inició el 30 de junio de este año), el pasado viernes 1 de octubre fue detenido en la localidad bonaerense de Quilmes Adrián Antonio Vera, el hombre acusado de comprar la camioneta que se habría empleado para trasladar los caños robados.

Permanecía prófugo y lo acusan por el delito de estafa en perjuicio de once denunciantes. Según informaron desde el Juzgado de Garantías 3 de Quilmes, Vera habría adquirido el mencionado vehículo con un cheque falso. Tras su detención, desde el Juzgado de Garantías 1 de Tartagal, a cargo de Nelson Aramayo, pidieron su traslado al norte.

De acuerdo a la denuncia radicada en 2017, Vera (26) habría adquirido una camioneta con un cheque expedido a nombre de una empresa que tenía solvencia (Vera SA), pero una vez que la expropietaria concurrió a cobrarlo en una entidad bancaria, se dio conque la cuenta estaba cerrada, tras lo cual radicó la correspondiente denuncia. La investigación que rodea al robo de caños del GNEA considera que dicho rodado se usó, posteriormente, en el hurto de los recursos del Estado, hecho por el cual fue destituido el intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, quién fue destituido y se encuentra acusado junto a otras nueve personas por el escandaloso hecho de corrupción que causó .

Según publicó FM Alba, un testigo señaló que Vera operó en complicidad con Perterser (empresa de servicios petroleros de General Mosconi), cuyos representantes transitan actualmente el juicio por robo al Estado Nacional. El juez Aramayo comunicó al Tribunal Oral en lo Criminal sobre la detención del hombre, a los fines de no entorpecer la audiencia de debate oral que se lleva a cabo. Como dato complementario, en la provincia de Formosa también se registraron imágenes que probaron que el robo de caños se extendió hasta Las Lomitas, cuya investigación sigue la Justicia Federal de dicho distrito.

En agosto de 2020, por otro lado, se había anunciado la detención de Vera, sucedida luego que fuera sorprendido hurtando caños a la vera de Ruta Provincial Nº 52 en cercanías a San Vicente (Buenos Aires). Para entonces, Vera tenía pedidos de captura de la Justicia Federal de Orán (Salta), emitida el 19 de mayo de 2020 y por la Justicia de Instrucción Criminal y Correccional de Chamical (La Rioja) desde el 31 de julio de 2019.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUSTICIA´S

    Está claro que la justicia ordinaria de Salta NO ACTUARÁ en este robo, pero....y la JUSTICIA FEDERAL ????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales