Debate abierto

Verónica Caliva: "Se pelean por venir a llevarse nuestro litio a 2 pesos"

La diputada nacional cuestionó a las empresas extranjeras y sostuvo que el Estado tendría que hacerse cargo de la extracción del Litio.

Por medio de una entrevista, la diputada nacional Lía Verónica Caliva cuestionó a los empresas extranjeras que se están asentando en Salta para extraer el Litio.

"La provincia tiene proyectos que están en exploración, algunos más avanzados donde se está construyendo la obra civil para tener en la puna la infraestructura con el fin de extraer y explotar el litio", destacó Caliva. Además, agregó que "hay otros proyectos en el Parque Industrial en la ciudad de General Güemes, mi pueblo natal. Se están asentando algunas empresas coreanas que también van a procesar carbonato de litio".

"El litio es la ventana de oportunidades en el mundo en una transición de matriz energética en donde vamos a la electromovilidad, pero no sólo en baterías de camiones pesados, colectivos, el transporte de carga o público, los autos o el monopatín sino pensemos en toda la carrera armamentística, aeroespacial, los drones", reflexionó. Entonces todo esto es lo que está en juego y las grandes potencias y mercados se pelean por venir a llevarse a dos pesos nuestro recurso estratégico, es la realidad", aseveró ante los colegas de Realpolitik.

La diputada salteña comentó: "Hay un escándalo en Catamarca contra la AFIP y la Aduana porque nos enteramos que están subfacturando lo que sacaron todos estos años". "A la fecha, en dos años nos robaron y mintieron, tendrían que haber pagado impuestos por 7.600 millones de dólares por la venta de litio", precisó.

"Tenemos la capacidad, el conocimiento, una articulación estratégica que hacer con Chile y Bolivia en los avances y podemos generar una región potencia en el mundo en base a este mineral estratégico", estimó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • }}}}}}}}}}}}

    ESTA CONCHA SEKA QUIERE LA CAJA PARA DARSELA A LOS LADRONES DE NACION ! , HACETE METER EL MONO HIJA DE MIL PUTA

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Excelente!!! Para eso están los Funcionarios: Diputados, Senadores etc. para cuidar el Patrimonio Nacional.

    Ver más

    Responder
  • JOSI

    ASI NOS VA....CON DIRIGENTES DES- INFORMADOS Y CON LA INTECION DE SEGUIR ROBANDO, QUE LASTIMA QUE NO HABLE DE CONTROL Y SOBRETODO DE CONTROL DE ELLOS MISMOS.-

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    "nuestro" litio....

    Ver más

    Responder
  • litio nacional

    EL LITIO ES DEL ESTADO NO DE SAENZ CASTILLO OUTES Y DEMITROPULOS Y NO JODAN LOS KK NACIONALISARON YPF Y AEROLINEAS ARGENTINAS NO JODAN CON MENTIRAS MANGA DE TROLLS VENDE PATRIAS

    Ver más

    Responder
  • genial

    le damos la explotacion del litio a la kampora se compran 200000 palas y 50000 caretillas un exito nacional y popular

    Ver más

    Responder
  • El señor de los cielos

    A la biyu se la quieren llevar los K. Son un asco de gatos

    Ver más

    Responder
  • ro

    No hay ninguna empresa explotando litio en Salta señora

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Sra.diputada,lo que es necesario es controlar,el problema es que todos son coimeros,por favor no pregone estatizar,ya tenemos A.A.,ferrocarriles,río turbio,etc,todos dan pérdidas,más se meten las manos los de la cámpora!.

    Ver más

    Responder
  • Eh?

    Que pasa? No los dejan morder su parte? Que sabe el chancho del caramelo. No tenes la mas minima idea,.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política