Más inclusivo

La Policía de Salta cambiará su uniforme por uno "no binario"

Esta nueva indumentaria puede ser usada tanto por varones como por mujeres. Además tendrá un detalle bordado que no se vio antes.

La Policía de Salta hará un cambio que apunta a la igualdad de sus miembros, al menos en la vestimenta. En FM Profesional, el jefe de la fuerza provincial, Crio. Gral. José Ibarra, confirmó que se trabaja para que los efectivos sean provistos de un uniforme "no binario". 

Las prendas que vestirán a los policías salteños serían del mismo formato que e se utilizaron durante los actos en honor al General Güemes, que pueden ser usado tanto por varones como por mujeres. Además resaltó que tanto el nombre del policía como las insignias serían bordados y este uniforme sería usado por todos los miembros de la fuerza sin importar la jerarquía.

Ibarra destacó que se busca "uniformar" a la Policía manteniendo siempre el color azul con el cual son identificados. Y agregó que "no somos diferentes, nos diferencia el cargo, por eso el uniforme debe ser igual para todos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ah si!

    "El uniforme ( militar, fuerzas de seguridad) es la vestimenta estandarizada y regulada, usada por los miembros de las fuerzas armadas o Seguridad." No hace falta poner "uniforme binario". Eso es al pedo. No metan de prepo la ideologia. No sirve y no hace bien.

    Ver más

    Responder
  • SERRANITO

    De acuerdo con el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, el concepto de persona no binaria describe a aquellas que no se identifican ni con mujeres ni hombres, pues tienen características tanto del género masculino como del femenino

    Ver más

    Responder
    • y bueno..

      entonces poneles ese uniforme solo a ellos.

      Ver más

      Responder
  • miguel

    ya nos esTamos yendo para la izquierda comunista. LO QUE FALTARIA QUE SE HAGAN LA CIRUGIA EN LOS OJOS COMO LOS CHINOS. SE CONVIERTEN EN NI NI.

    Ver más

    Responder
  • al pedo

    hay dinero de sobra y poco trabajo ... cambiemos la pilcha! menos útiles y más bonitos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales