Un kilo no es un kilo

Salta: este es el truco que hacen los carreros para estafar con las frutillas

Se pensaba que esta maniobra había sido erradicada con el uso de balanzas electrónicas, pero se las ingeniaron para sacar ventaja.

Según define la ciencia, 1 kilogramo equivale a 1000 gramos. Esto lo sabemos todos. Sin embargo en Salta, la medida tiene otra equivalencia. Un kilo es mucho menos que lo que creemos, irónicamente hablando. Esto puede demostrarse al comprar frutas a algunos carreros que se instalan en el centro capitalino, que atraen a sus clientes con aparentes "ofertones" que terminan en estafa. 

Fue un salteño que, estallado de bronca, decidió mostrar cómo actúan y cuál es su estrategia para estafar a incautos compradores. En este caso usó el ejemplo de las frutillas, que por estos días se venden con gran demanda. 

Los puesteros ofrecen 2 kilos de la fruta a un precio de 300 pesos (promedio). Al momento de cargar las bolsas, utilizan una pala "a ojo" y luego recurren a las balanzas de resorte claramente adulteradas para reflejar un peso que no es tal. 

En anteriores gestiones municipales se hizo entrega de balanzas electrónicas a los comerciantes con la intención de asegurar que no adulteraran los medidores y vendieran lo que realmente ofrecen, pero fueron desapareciendo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • San Martin

    a esos yutos no hay q comprarles ñaca asi se cagan de hambre y se mueren raza maldita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta