Un kilo no es un kilo

Salta: este es el truco que hacen los carreros para estafar con las frutillas

Se pensaba que esta maniobra había sido erradicada con el uso de balanzas electrónicas, pero se las ingeniaron para sacar ventaja.

Según define la ciencia, 1 kilogramo equivale a 1000 gramos. Esto lo sabemos todos. Sin embargo en Salta, la medida tiene otra equivalencia. Un kilo es mucho menos que lo que creemos, irónicamente hablando. Esto puede demostrarse al comprar frutas a algunos carreros que se instalan en el centro capitalino, que atraen a sus clientes con aparentes "ofertones" que terminan en estafa. 

Fue un salteño que, estallado de bronca, decidió mostrar cómo actúan y cuál es su estrategia para estafar a incautos compradores. En este caso usó el ejemplo de las frutillas, que por estos días se venden con gran demanda. 

Los puesteros ofrecen 2 kilos de la fruta a un precio de 300 pesos (promedio). Al momento de cargar las bolsas, utilizan una pala "a ojo" y luego recurren a las balanzas de resorte claramente adulteradas para reflejar un peso que no es tal. 

En anteriores gestiones municipales se hizo entrega de balanzas electrónicas a los comerciantes con la intención de asegurar que no adulteraran los medidores y vendieran lo que realmente ofrecen, pero fueron desapareciendo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlis

    La culpa es pura y exclusiva deb la municipalidad y el gobierno provincial. Desde la epoca de isa q se aplico la ilegalidad no paro.losvinsoectires deben ser cambiados todos no tienen autoridad porque siempre corrió la coima..los únicos q pagan el pato son los comerciantes y la gente q no puede ni caminar.

    Ver más

    Responder
  • coBid-11

    hasta la balanza de mi zatran miente menos

    Ver más

    Responder
  • Anonimok

    Frutas sucias por la contaminación de los vehículos. Gente pasa estornudando el frutero se rasca el culo y ni se limpia. La verdad ni en pedo compro fruta ahí.

    Ver más

    Responder
    • MARCE.

      Esto está de hace mucho y es una vergüenza yo también compré y también lo devolvió y casi no agarramos a piña ese día y la policía tampoco hace nada lamentable de verdad

      Ver más

      Responder
  • Así estamos

    De todos los verduleros q ay en el centro son empleados fuleros x q ay uno solo el dueño de esos carros. Al igual q los manteros llega una señora en una Kangoo gris y baja las cajas para q sus empleados/as se pongan en la peatonal a vender. Y así le van a dar la terminal para q vendan ellos. X q no investigan bien.

    Ver más

    Responder
  • Tu mama

    Negros chotos planeros, por esas lacras que uno dice vamos a darle una mano porque son unos miserables, se cagan en nosotros los honestos boludos en tener lástima por ellos.

    Ver más

    Responder
  • nachito sj

    y para q pingo le compran a los culliaos eso.. encima que dejan una imagen de mierda para la cuidad.. entiendo q por gente como la q filmo estan ahi... anda a una verduleria como minimo hno

    Ver más

    Responder
  • YO

    Asi son estos bolicatos putos dañinos ! Mientras hayan bobos q les compran lo seguiran haciendo ! Y la Municipalidad ? Complice ! Bettina hace laburar tu gente !

    Ver más

    Responder
  • Miguelito

    Toda la vida fue asi. Nadie hace nada. La direccion de control les tiene miedo.

    Ver más

    Responder
  • Salteño Opa

    Para qué les compran. Cáguense por pelotudos.

    Ver más

    Responder
    • verdadero yo

      totalmente de acuerdo, esos estan ahi porque los giles van y compran

      Ver más

      Responder
  • NACIONALISTA

    DEBERIAN SACARLOS CAGANDO, SI SE CAGAN EN LOS DEMAS NOS CAGUEMOS EN ELLOS, A VENDER A LA MIERDA QUE SE METAN LAS FRUTILLAS EN DONDE NO ES PEGA EL SOL

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta