Desastre natural

Se queman los cerros en La Caldera: una llovizna trajo algo de alivio

Estiman que el fuego avanzó sobre unas 12 hectáreas cercanas al dique Campo Alegre.

Hay alerta y preocupación por el fuego en Salta. Desde ayer se lleva adelante un intenso trabajo de sofocamiento y enfriamiento en un incendio forestal registrado en la ladera de un cerro de La Caldera que se encuentra próximo al Club Amigos de la Montaña y al dique Campo Alegre. 

En el lugar afectado trabajan efectivos de la Brigada Forestal de Defensa Civil, bomberos de la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios de La Caldera, Vaqueros, Castañares y la Brigada Solidaria.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, destacó que el foco ígneo se encuentra contenido y hoy se prosiguen con las tareas de sofocamiento y enfriamiento, y que en la zona se registra una llovizna lo cual contribuye al trabajo. Indicó que se trataría de 120 hectáreas afectadas.

El funcionario informó además que ayer al tomar conocimiento se activó el protocolo correspondiente, se trabajó intensamente con los distintos organismos intervinientes, durante la noche y madrugada quedó una guardia de cenizas, y desde esta mañana se continúan con las tareas de enfriamiento.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante