Salta: cuánto quieren cobrar los choferes de UTA para no hacer paro

Miguel Barrera, titular del gremio, justificó la medida de fuerza que afectaría de lleno a miles de trabajadores y estudiantes.

Todo hace pensar que a partir de la medianoche de este martes y durante tres días Salta se quedaría sin transporte público de pasajeros. Esto se debe al reclamo salarial con el que amenaza la Unión de Tranviarios Automotor (UTA Salta) y que espera confirmación en horas de la tarde. 

Miguel Barrera, secretario general del gremio que nuclea a los choferes colectivos, sostuvo con firmeza su postura de activar el paro y extenderlo por 72 horas. Lo que exigen es que se equipare el sueldo de los trabajadores salteños con los que perciben los del AMBA, que es de un básico de $150.000 hasta agosto. Si esto no se acuerda, dejarán de "prestar colaboración". 

La duda principal de todos los trabajadores y estudiantes -los más afectados- es si finalmente el paro se lleva adelante o no. Cerca de las 18, tras el diálogo con autoridades, el gremio comunicaría su decisión. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ro

    Primero deberían concientizarse que todos los días transportan a personas y no a animales.

    Ver más

    Responder
  • Juan.

    150 mol qieted ppr trabajr 20 dias al mes .ppr lo menos .tenes secundario

    Ver más

    Responder
  • Clarito

    Hacen paro xq tienen huevos. Los felicito muchachos. Ah defender la salud de cada uno. Y gracias por llevarme al trabajo todos los días.

    Ver más

    Responder
    • Oscuro

      Los huevos lo tienen atrás de moño.si no les gusta lo que ganan renuncien .

      Ver más

      Responder
  • FEDE

    ESOY DE ACUERDO TODOS SOMOS ARGENTINO, TENEMOS DERECHOS A QUE SEA JUSTO LOS SUELDO E IGUAL EN TODO EL PAIS, ALLA EL COBUSTIBLE ES MAS VARATO Y AQUI ES CARO, POR UN PAIS JUSTO...

    Ver más

    Responder
  • Lhc

    No es necesario hacer tantos comentarios nefastos solo que cada uno pelea por lo que es justo, perjudican a un montón de gente con esta medida

    Ver más

    Responder
  • Sandra.

    Porqué denigran a las personas?.un médico, estudió, salva vidas, y a veces se le mueren los pacientes....,un chófer maneja, te lleva a vos, a mí, al médico, muchas veces al trabajo, y puede tener un accidente, nadie está libre de nada y todos necesitamos de todos, y es justo que ganemos lo necesario para tener una vida equitativa, no pueden ganar más los de Capital Federal, que el resto del país, no somos todos argentinos?. Además la constitución dice, a igual trabajo, igual remuneración....

    Ver más

    Responder
    • Sandro

      Vos de que trabajas Sandra?

      Ver más

      Responder
  • El vecino

    Tan en pedo estos quieren ganar 150 mil ni estudios tienen algunos.. 80 mil creo que esta bien y sobra

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Que vos seas un raton conformista no significa que todos lo tengan que ser. Por gente como vos es que hay tantos negreros en Salta

      Ver más

      Responder
  • kakarroto

    ojala que agan paro estos hijos de remil putas asi nos vamos en camioneta de la empresa hoy a la casa

    Ver más

    Responder
  • Jose T Lapongo

    hay que echarlos a estos asesinos del volante, y ahora que salta va a adherir la quita de puntos para las licencias para habilitarlos con mas razón..ni siquiera va a ser necesario indemnizarlos... solos se van a cagar!!!

    Ver más

    Responder
  • NQV

    No es lo mismo manejar en Salta que en Buenos Aires, no pueden pretender ganar igual estos yutos.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Te aseguro que en Salta es mucho peor, pero a los de bsas no les pagan eso por que sea más dificil manejar, les pagan eso porque eso vale el trabajo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política